Inicio»Carmen»Alumnos piden reparar paraderos de camiones

Alumnos piden reparar paraderos de camiones

0
Compartidos
Google+

Alumnos de diferentes centros escolares cuyos planteles se encuentran en el área de Playa Norte piden la reparación inmediata de los paraderos públicos de transporte urbano, los cuales se encuentran totalmente destrozados.

Las bancas inservibles y quebradas, los porta publicidad se encuentran rotos en su totalidad, volteados y otros más hasta tirados en el suelo, los restos de cristales están regados por doquier, siendo un riesgo para los transeúntes, esta es la descripción que se observo al realizar un recorrido por la avenida Héroes del 21 de Abril, en donde los estudiantes califican de holgazán e ineficientes a las autoridades responsables del mantenimiento y la vigilancia constantes de estos puntos de servicio.

 

LOS QUEJOSOS

Rafael Dan Teyo, alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), detalló que esta situación prevalece ya que existe la escasez de vigilancia policiaca y el mal comportamiento de ciudadanos, siendo que los fines de semanas muchos pandilleros rondan por el sitio sólo para causar este tipo de desmanes en la vía pública.

“Nosotros como estudiantes estamos molestos porque esta situación nos afecta en estos días de lluvia, no tenemos donde refugiarnos y para el colmo no tenemos con quien quejarnos, la mayoría de las ocasiones los vándalos o las personas borrachas sólo por travesura o inquietud se dedican a romper el mobiliario urbano, y como la policía no pasa entre semana y menos los fines de semana” dijo el joven denunciante.

Otro de los quejosos, indicó que ya le han hecho saber sobre esto a sus tutores y profesores para poder contar el apoyo, y atreves de ellos buscar la gestión en la reparación o cambio por completo de los aparcaderos.

“Platicamos con nuestros maestros para ver de qué manera podemos buscar el apoyo del Gobierno o de quien sea para contar con zonas dignas, ya que por este rumbo hay muchas escuelas” dijo Josué Beny Salín.

Los signos de vandalismo son claros, la falta del interés por la autoridad es notoria, las constantes y múltiples quejas e inconformidades llenan de piedritas la petición de los usuarios, esta problemática pone en claro la ineptitud de Felipe Fajardo Bellizia, coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM).

Noticia anterior

Educación en México es obsoleta y frena el avance

Siguiente noticia

Cumpleaños de José Jesús