Inicio»Carmen»Continúa saqueo de arena

Continúa saqueo de arena

0
Compartidos
Google+

El saqueo indiscriminado de arena en Playa Norte traerá graves consecuencias al medio ambiente y deja desprotegida a la Isla, lo que se demuestra en las temporadas de nortes y frentes fríos cuando el mar avanza a zonas habitadas, señaló Marco Antonio Rodríguez Vadillo, representante municipal de la Red Manglar Internacional.

Señaló que la explotación del material pétreo en esta zona lleva varios años bajo la autorización de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que dio permiso para el saqueo al Ayuntamiento a la familia Gamboa Lliteras y Movirent.

Posteriormente, la dependencia “ambiental” le otorgó permiso a la familia del Río, identificada con el Partido Acción Nacional (PAN) y sus redes de tráfico de influencias, para seguir saqueando arena, y luego permitió el dragado y extracción a la empresa Aprovisionamientos Marítimos y Petrolero S.A. de C.V.

Toda la extracción del material pétreo debilita la sedimentación de la tierra y desprotege a la Isla y por ello en temporada de frentes fríos y nortes la pleamar tiende a subir, provocando con ello inundaciones en la zona norte de la Isla, así como en otros puntos de la ciudad, explicó.

Rodríguez Vadillo dijo que la explotación de arena tanto en Playa Norte como en Punta San Julián ha sido denunciados ante las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no se ha procedido contra los explotadores, ya que las mismas autoridades federales son las que otorgan el permiso de dragado y explotación de la arena con el requisito de presentar un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Noticia anterior

EIGL incumplió como panista y como priísta

Siguiente noticia

Participarían 10 mil en recibimiento de obispo