Inicio»Carmen»“Nortes” afectan paseos turísticos

“Nortes” afectan paseos turísticos

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños de la Villa Isla Aguada dedicados a los paseos turísticos por mar y Laguna de Términos, debido a los contantes frentes fríos que han estado azotando la región, han visto mermada la demanda de esos servicios, por lo cual están pasando por una difícil situación económica.

Juan Gabriel Quej Rivero, prestador de dicho servicio, manifestó que actualmente los más de 40 pescadores dedicados a esta actividad turística en la comunidad, se encuentran pasando por una difícil situación económica, ya que las personas que visitan esta comunidad, no se les puede ofrecer el servicio debido a que el puerto se cierra para la navegación e inclusive se torna peligroso en el caso de arriesgarse, aunque sea para visitar el santuario de los delfines.

“Gracias a los frentes fríos que han azotado desde el pasado mes de diciembre a la fecha, hemos estado de brazos cruzados al no poder salir a prestar el servicio por la seguridad del usuario y nuestra, pues las fuertes olas pueden provocar que nuestras lanchas se volteen y aún cuando se brinden chalecos salvavidas el oleaje es muy fuerte, por lo cual preferimos mantenernos resguardados”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que tienen las esperanzas puestas para el próximo mes de febrero para recuperarse económicamente, cuando estudiantes y algunos burócratas arriben a la Villa por la semana de vacaciones que tienen y puedan disfrutar de este servicio, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan y no continúen presentándose más frentes fríos como hasta ahora.

“Para que nosotros podamos repuntar en nuestras ganancias por esta actividad, las autoridades deben de dar mayor apoyo turístico para que la gente no sólo venga en temporadas de vacaciones sino que sea continuó la visita de extranjeros y personas de los estados vecinos, ya que cuando es temporada baja nos quedamos unos meses sin recibir ganancia alguna”, expresó Quej Rivero.

 

DISPONIBLES

Los paseos en lancha para las personas que lo deseen lo realizan de lunes a domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde, pues son alrededor de 30 lanchas que se encuentran ubicados en el mirador del malecón de Isla Aguada.

Explicó que los precios por un recorrido completo de dos horas, de una a seis personas, cobran 800 pesos, si requieren de una persona adicional se incrementan 100 pesos.

Así mismo indicó que el recorrido incluye el paseo por los lugares más conocidos y naturales que tiene Isla Aguada como es Isla Pájaros, observar delfines en su santuario, así como también se les da un tiempo para bañarse y disfrutar en la isla Cayo Arena.

Noticia anterior

Urge remodelar las calles del CH

Siguiente noticia

XV años de Arely Esther