Inicio»Carmen»Pemex ha dejado mayor afectación que beneficios, señala S. Quintero

Pemex ha dejado mayor afectación que beneficios, señala S. Quintero

0
Compartidos
Google+

La presencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Isla ha dejado más afectaciones que beneficios y el municipio se encuentra peor que hace más de 30 años, aparte de que la industria camaronera quedó desplazada, aseguró Salvador Quintero López, veterano comerciante.

En entrevista para TRIBUNA del Carmen, el también líder de vendedores ambulantes fijos y semifijos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que ha vivido más de 50 años en la Isla aún recuerda la forma en la cual se vivía antes de que la industria petrolera privatizara la mayor parte de las zonas comerciales y playas.

“Antes no existían muchos problemas sociales como los que ahora tenemos, me acuerdo que anteriormente todos podíamos comer carne, los precios se encontraban estables y había más fluctuación de dinero; aunque habíamos pocas personas viviendo en la Isla se podía vivir de los productos naturales como la pesca, se podía ir a los cocales, ahora todo eso se ha acabado”, rememoró.

Con el paso del tiempo, la Isla ha ido acrecentándose, las autoridades federales han puesto los ojos en las pocas tierras que hay en la Isla, dijo.

Noticia anterior

Se busca revertir el antiestado: Castillo

Siguiente noticia

Boda de Isaac y Aurelia

55 Comentarios