Inicio»Carmen»Urge remodelar las calles del CH

Urge remodelar las calles del CH

0
Compartidos
Google+

Todas las calles del centro de la ciudad, sin excepción alguna debe contar con pavimento de concreto para una mayor durabilidad y no se formen baches constantemente, como se ven hoy en día, dijo Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas.

Mencionó que la calle 31 con cruzamiento a la calle 28 es la única que se encuentra en buen estado por tener pavimento de concreto, pero a partir de la calle 28 hasta la calle 25 se encuentra con baches, ya que esta arteria se encuentra con asfalto, la misma suerte tienen la calle 24, 22, 20 y 35 iniciando desde la 20, se encuentran muy deterioradas.

Expresó que estas calles que se encuentran en pleno centro de la ciudad son las que deben de ser remodelarlas con concreto por su durabilidad y se pueda ofrecer una mejor imagen a los turistas que llegan durante la temporada vacacional.

 

QUE PIDAN APOYOS

Manifestó que en la Isla del Carmen por lo menos existen más de 400 compañías, incluyendo a empresas relacionadas con la actividad petrolera asentadas en el Puerto Pesquero e Industrial, así como en diferentes puntos de la ciudad, a quienes se les debe pedir los apoyos para que contribuyan sobre todo con mejoras de toda la ciudad.

Agregó que estas empresas quienes están pagando una fuerte cantidad por el servicio de la recoja de la basura, agua potable y predial, deben signar convenios con la comuna para que ambos trabajen de forma coordinada para mejorar las calles de la ciudad.

Aseguró que en otros estados en donde existe actividad petrolera, las petroempresas y los gobiernos firman convenios de colaboración para mejoramiento de las ciudades, tanto de calles como de parques y alumbrados.

“Eso es lo que tiene que hacer el presidente municipal Enrique Iván González López, para mejorar las condiciones de las arterias de la Isla y planear en temporada de seca cuáles son las que se tienen que pavimentar, para evitar que se siga deteriorando aún más”, finalizó.

Noticia anterior

Respeto y solidaridad

Siguiente noticia

“Nortes” afectan paseos turísticos