Inicio»Carmen»Capufe debe destinar un 25% de recursos diarios

Capufe debe destinar un 25% de recursos diarios

0
Compartidos
Google+

Felipe Cárdenas Díaz, comisario municipal de esta comunidad, aseguró que el representante de Caminos y Puentes Federales (Capufe), debe de destinar el 25 por ciento de los recursos diarios que recaudan las casetas de cobro, los 365 días del año, para la reconstrucción generalizada de la carretera federal 180, tramo Puente El Zacatal hasta la Franquicia de Hidrocarburos de Campeche S. A de C. V., sucursal Atasta, de casi 81.5 kilómetros lineales.

El servidor público expresó que el Gobierno Federal debe de tomar en consideración que por esta vía transitan centenares de vehículos, entre ellos más transportistas y autobuses colectivos de pasajeros de primera y segunda clase, que automóviles; y debido a ello el material de asfalto que deposita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el tramo carretero desde la caseta Fitozoosanitaria a las casetas de cobro, no soporta el peso, motivo por el cual la cinta asfáltica se deteriora.

Dijo que por ejemplo si las casetas de cobro del Puente El Zacatal, lograran recaudar cinco millones de pesos diarios, por los 365 días del año, se estaría generando un total de mil 825 millones de pesos y al destinar el 25 por ciento para la mitad del tramo que consta de 81.5 kilómetros estaría destinando una suma de 456 millones 250 mil pesos, para la rehabilitación total y parcial de ese kilometraje.

Y mientras tanto a la SCT le correspondería el otro tramo que consiste en una cantidad igualitaria a partir de la Franquicia de Hidrocarburos de Campeche S. A. de C. V., sucursal Atasta, hasta el Puente San Pedro y San Pablo que divide los estados de Campeche y Tabasco, de ese modo se contaría con una carretera en buenas condiciones para agilizar el tráfico y se minimizarían los accidentes.

 

CUOTA

Incluso, aseveró que si todo el trabajo de reconstrucción de la carretera de los casi 162 kilómetros se le deja a la SCT es grave, puesto que por pasar los vehículos ya sean de transporte público, o de pasajeros por la caseta de cobro pagan una fuerte cuota, y es la única empresa que no destina algún recurso para los carmelitas y mucho menos para Atasta.

Agregó que las casetas de cobro del Puente El Zacatal están asentadas en tierras atastecas, y de la gran inversión que obtiene no destina para ninguna de las siete comunidades, y mucho menos para reconstruir la calle interior de Ciudad del Carmen, para alcanzar la subida del puente en la colonia Puntilla o pagar la recoja de basura de las diversas colonias.

Noticia anterior

Enrique UC guía éxito de IEEC en básquetbol

Siguiente noticia

Debido a la “cuesta de enero” se incrementa vigilancia de Profeco