Inicio»Carmen»Iniciaron despidos en Pemex

Iniciaron despidos en Pemex

0
Compartidos
Google+

Los despidos en Petróleos Mexicanos (Pemex) ya comenzaron afectar a los isleños, denunció el veterano pescador Manuel Rejón Díaz, quien aseguró que la reforma energética sólo dejará más miseria en el Municipio, mientras que las trasnacionales extranjeras se llevarán la riqueza.

Rejón Díaz, quien fue parte del descubrimiento de los yacimientos de petróleo en la Sonda de Campeche antes de la llegada de Pemex, dijo que ahora la paraestatal está buscando reducir el número de trabajadores en contubernio con los sindicatos de este sector, prueba de ello es que sus amigos que laboran en Pemex han sido despedidos.

“Que a mí no me vengan con cuentos, Pemex ya está despidiendo personal, tengo varios amigos y conocidos que antes estaban laborando en la paraestatal y que en las últimas semanas los han dado de baja, todo gracias a la reforma energética.

Aseguró que a los petroleros no les quedará de otra que buscar trabajos con sueldos de hambre, lo que se agravará debido a que cada vez hay menos fuentes de empleo, dijo Manuel “El Loco” Rejón Díaz.

“Estoy en contra de las reformas que hace el Gobierno, no le veo nada positivo a las reformas, pero principalmente la energética que afectará a la nación, estoy conscientes que las grandes empresas foráneas sólo vienen a explotar al petróleo pero lo harán de una forma desproporcionada pues todas ellas traen a su personal calificado y no le darán trabajo a los mexicanos”, declaró.

Recriminó a los legisladores que mientras otros países petroleros están guardando reservas de hidrocarburo, en México se está realizando lo contrario; lo más grave es que son las empresas extranjeras las que más se enriquecerán.

Dijo que fue un gran error haber modificado la Constitución hecha hace 70 años y aseguró que el actuar de los diputados es una demostración de infantilismo político.

Noticia anterior

Petroempresas se adueñan de calles

Siguiente noticia

Roban señalamientos de tramo en reparación