Inicio»Carmen»RAA, vicepresidenta de Globe México

RAA, vicepresidenta de Globe México

0
Compartidos
Google+

Por 20 votos de los legisladores en el Congreso de la Unión, Rocío Abreu Artiñano, diputada federal por Campeche, fue nombrada vicepresidenta de Globe México.

Globe Internacional fue fundada en 1989 por legisladores del Congreso de Estados Unidos de Norteamérica del Parlamento Europeo, del japonés y de Rusia, con la misión de responder a los retos ambientales urgentes, a través del desarrollo y avance de legislación en la materia.

La legisladora federal manifestó que actualmente los capítulos de Globe se han establecido en los parlamentos de la mayoría de los países del G-20 y en los estados miembros de la Unión Europea y su principal tarea es la de promover y facilitar los canales legislativos encaminados a disminuir la vulnerabilidad y amortiguar los impactos adversos del cambio climático.

En la conformación del capítulo de Globe México, se contó con la presencia de los 27 legisladores y del Consejo Consultivo de Globe, también se tuvo la presencia del vicepresidente de Globe Internacional, Graham Stuart y el presidente del Senado de México.

Abreu Artiñano explicó que con la participación de Globe México, en la pasada reunión ordinaria de la LXII Legislatura se tocaron varios temas como la presentación del estudio sobre cambio climático, migración y seguridad, los cuales fueron expuestos por su autora Elizabeth Dehesa, investigadora asociada del Royal United Services Instituto.

 

PROGRAMA DE

TRABAJO

Asimismo se aprobó por unanimidad el programa de trabajo y del calendario de actividades asi como los estatutos de Globe México y en esta misma reunión, Globe Internacional y el Congreso Mexicano firmaron un convenio de colaboración para realizar en México en el 2014 la segunda cumbre mundial de legisladores.

Noticia anterior

XV años de Liv Ariel Delgadillo

Siguiente noticia

No aplican descuento