Inicio»Carmen»Aumenta el comercio informal: Palestino C.

Aumenta el comercio informal: Palestino C.

0
Compartidos
Google+

El comercio informal está ganando terreno, debido a que la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad evaden cualquier tipo de impuesto y les reditúa en jugosas ganancias, dijo Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas.

Expresó que debido a la reforma fiscal que fue aprobada por los diputados federales y senadores, iniciativa del Presidente de la República, el comercio informal rebasará más al comercio establecido, ya que los comerciantes irregulares evaden todo tipo de impuestos y sólo pagan una cuota mínima a la Comuna, por el derecho de vender en vía pública.

Añadió que por ello se ha observado en la Isla un gran número de comerciantes informales, que se dedican a la venta de galletas y demás golosinas e incluso cigarros al menudeo, producto unitario que venden a los consumidores por cinco pesos.

 

GANANCIAS

“Estos comerciantes informales generan ganancias hasta por tres mil pesos diarios, libres de impuestos, por ello muchas personas, principalmente los chapitas que provienen del vecino Estado de Chiapas, se dedican a este tipo de actividad, pues aunque carecen de los estudios suficientes, obtienen buenas ganancias mediante el comercio informal”, detalló.

Manifestó que ahora en la Isla se está viendo que varios profesionistas con licenciatura, se están dedicando al comercio informal, ya que los egresados de las universidades carecen de trabajo al no obtener contratos en las empresas asentadas en Carmen y de obtener un empleo en las compañías al servicio de Pemex, les mal pagan sus servicios.

“Las reformas sólo están trayendo graves problemas económicos en el país, agraviando a los profesionistas que al no contar con un empleo a fines de lo estudiado, optan por dedicarse al comercio informal, que es donde les deja ganancias superiores a lo que les pagan en las empresas”, aseguró.

 

Noticia anterior

Limpian el camino que es usado como basurero

Siguiente noticia

La selección de combate de TKD llevará más calidad

55 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *