Inicio»Carmen»Casos de IRAS ocupan primer lugar en la zona

Casos de IRAS ocupan primer lugar en la zona

0
Compartidos
Google+

Ante la temporada invernal, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) ocupan el primer lugar en esta región, seguido por las infecciones de la piel, a consecuencia de las inundaciones; asimismo, se han presentado algunos casos de gastroenteritis en niños menores de cinco años, a quienes se les está realizando estudios para darles tratamiento, informó Juan Manuel Mugártegui Rejón, director del Centro de Salud de este lugar.

Aseveró que están trabajando las 24 horas del día y los fines de semana, de esa manera están seguros que las enfermedades no les causarán ninguna clase de daños a los menores, ya que tienen el cuidado necesario para erradicarlas con medicamentos, “porque el personal médico y enfermeras están trabajando para que los habitantes de Atasta se mantengan saludables”.

Dijo que las vacunas son aplicadas a todos los niños, puesto que son necesarias, de esa forma se completan esquemas y a quien o quienes no cuenten con la vacunación los especialistas ven la manera para que cuenten con buena salud.

“Las medidas preventivas se deben aplicar dentro y fuera del hogar, por lo que los niños se deben cuidar y los padres de familia tienen el deber de vigilar que todo se encuentre en perfectas condiciones”.

LLUVIAS

Manifestó que en esta temporada las madres de familia deben de extremar precauciones, ya que estamos en una temporada difícil por la presencia de las lluvias, por lo tanto aumentan las enfermedades y “para ello contamos con los medicamentos necesarios para cualquier enfermedad, lo que nos permite cumplir con nuestro trabajo, el horario y sobre todo brindar a los pacientes un buen servicio”.

Señaló que en la temporada de lluvias las fosas sépticas rebosan, hay una gran contaminación de pozos artesianos, así como de manto freático y charcos, por lo que “se exhorta a las madres de familia a cuidar y vigilar la salud de los menores porque mediante el cuidado se obtiene la felicidad y la buena salud”.

Noticia anterior

Todavía no hay solución a la erosión de la playa

Siguiente noticia

Emma Sulub Manzo, embajadora de Centla

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *