Inicio»Carmen»Bajan ventas de pollo en lo que va del año

Bajan ventas de pollo en lo que va del año

0
Compartidos
Google+

La venta de pollos en comparación con el año pasado ha descendido hasta en un 70 por ciento, derivado de la crisis económica existente, así como la competencia que existe con las grandes cadenas comerciales de auto servicio, según dio a conocer Rosa del Sagrario Campos Mena, comerciante en este rubro en el interior del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”.

Señaló que en el año 2000, los comerciantes dedicados a este giro y que pertenecen al sindicato afiliado a la CTM, vendían más de 100 pollos al día y el costo era menor que el actual, pero la crisis económica, el pago de empleados e impuestos así como de la competencia desleal que existe con las grandes cadenas comerciales, las ventas disminuyeron y apenas se recupera la inversión.

Expresó que las familias acudían a comprar un pollo que oscila entre 80 y 90 pesos, ahora sólo llevan la mitad a sus hogares.

 

CANASTA BÁSICA

Campos Mena continuó diciendo que el costo de la canasta básica sube de precio en forma constante, pero no así el de los salarios y los que devengan hasta dos salarios mínimos tienen que estirar la semana o la quincena para alimentar a la familia, así como darle vestido, calzado y la compra de útiles escolares.

Dijo que conscientes de la crisis económica los integrantes del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral, mantienen el precio del producto desde el mes de octubre, el cual es de 40 pesos por kilogramo y un producto de calidad a los consumidores.

 

VISITA CONSTANTE

Agregó, que los comerciantes de pollos que se encuentran en el interior del mercado, de forma constante están siendo verificados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la primera instancia es para corroborar la higiene y calidad del producto, la segunda es para verificar que el precio del producto se encuentre a la vista del consumidor.

Noticia anterior

Panorama crítico se vislumbra en Canaco

Siguiente noticia

Jenni, en la cima de la música latina