Inicio»Carmen»Más de 100 abuelitos cuentan con autorización para trabajar

Más de 100 abuelitos cuentan con autorización para trabajar

0
Compartidos
Google+

Un total de 120 adultos mayores cuentan con la autorización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para laborar como empacadores voluntarios en las cajas de los supermercados y tiendas de autoservicio establecidas en la Isla, manifestó la coordinadora de la Casa de Atención al Adulto Mayor del DIF Carmen, Silvia Orlaineta García.

Mencionó que dicha cifra significa que es elevado el número de personas de la tercera edad que tienen la necesidad e interés de trabajar.

Destacó que es admirable que gran parte de los adultos mayores que viven en esta cabecera municipal continúan laborando a pesar de su avanzada edad, aún cuando varios de ellos cuentan con el respaldo económico de sus hijos y demás familiares.

Subrayó que la razón principal por la que la gente de la tercera edad muestra un claro interés por prestar sus servicios en establecimientos comerciales es porque desean demostrarse a sí mismos que pese a su vejez son capaces de desarrollar actividades físicas, no pesadas, de manera cotidiana.

 

DOLENCIAS

Aclaró que únicamente quienes comienzan a tener dolencias físicas o algún otro tipo de padecimientos que los obliga a mantener reposo durante mayor tiempo, son los que se ven obligados a dejar de trabajar y empiezan a depender de la ayuda que sus seres queridos les puedan brindar; aunque hay quienes deciden ser ingresados a un asilo para recibir mayores cuidados.

Sin embargo, apuntó que en esta ciudad es mayor la cifra de adultos mayores que gozan de buena salud tanto física como mental, y que reciben la oportunidad para trabajar como empacadores voluntarios en supermercados y tiendas de autoservicio; toda vez que con las propinas que reciben de los consumidores es como logran ayudarse para sanear sus más apremiantes necesidades.

Orlaineta García sostuvo que la institución brinda la asesoría jurídica y psicológica a todos aquellos adultos mayores que han sido víctimas de maltrato, tanto en sus centros de trabajo como en sus hogares, siendo que en el municipio se registraron durante el 2013 un total de seis de estos casos, mismos que recibieron el seguimiento y atención oportuna.

Noticia anterior

Representantes del gobierno me quieren muerto: Snowden

Siguiente noticia

Arranca Artistas en Escena