Inicio»Carmen»Pemex, asesino

Pemex, asesino

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen A.C., Jorge Arturo García Hernández, llamó asesino a Petróleos Mexicanos (Pemex), luego del deceso en Nuevo Progreso de Yadira Fernández Junco, por cáncer de páncreas y problemas pulmonares, lo que aumenta el índice de muertes presuntamente relacionadas con la emisión de tóxicos por parte de la Planta de Nitrógeno Cantarell.

“Eso es lo que ha dejado Pemex en esta región, estela de muerte destrucción, ecocidio y contaminación extrema, anteriormente lo he dado a conocer, que las emisiones del complejo Nitrógeno Cantarell y de la Planta Procesadora de Gas  son mortíferos; el ácido sulfhídrico, plomo, cianuro, óxido de carbono, ácido clorhídrico, dañan poco a poco el organismo de los habitantes”, dijo.

Aseguró que la paraestatal no aporta nada a la región, hay casas humildes, parques obsoletos, así como tampoco hay doctores y medicinas en las clínicas.

Esta empresa a pesar de ocupar terrenos ejidales sólo aumenta las cuentas bancarias de los magnates petroleros.

Así también aseveró que la Norma de Responsabilidad Social y de Ética y Transparencia en nada se refleja en Atasta pues esta responsiva se desatiende en la comunidad, ya que se sabe que funcionarios de Pemex incurren en actos delictivos.

Señaló a los jeques petroleros Refugio Serrano Lozano, subdirector de Servicios y Proyectos de Pemex; y Félix Alvarado Arellano, subdirector de Zona Marina Noreste, que solamente son cambiados de puestos, pero siempre lucran sin importarles la población.

Del mismo modo, resaltó que de nada sirve que Pemex implemente normas, supuestamente para beneficiar las zonas que ocupa, cuando no las cumple, y funcionarios como Martín Rafael González, gerente de Desarrollo Social de Pemex, y Carlos Leonardo Quintero González, de Asuntos Internos de Comunicación Social sólo se dedican a hacer negocios.

Por lo que por ley Pemex debe procurar bienestar, progreso, empleo, obras e infraestructura en Atasta, en compensación por el impacto social y ambiental  negativo, sólo hay enfermedades en San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata y Nuevo Campechito.

“La Península de Atasta siempre ha sido marginada a pesar de tener 30 años Pemex en la región, sufre de las injusticias de éste”, dijo.

Noticia anterior

Concentran salarios elevados 5 estados

Siguiente noticia

Los Castro, 50 años de cantarle al amor