Inicio»Carmen»Retiramos de calles más de 30 unidades motrices: Calderón

Retiramos de calles más de 30 unidades motrices: Calderón

0
Compartidos
Google+

En los operativos llevados a cabo por las autoridades policiacas municipales, cuyo propósito es retirar vehículos que por meses o años han estado en calles y avenidas, ocasionando obstrucciones, a la presente fecha han sido retiradas más de 30 unidades motrices, además, se les impone una multa de 500 pesos a los dueños o encargados, informó Marco Antonio Calderón López, director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal.

Dijo que los dueños de dichas unidades pueden pagar la multa pueden en los primeros 15 días, donde se les hace un descuento del 50 por ciento, sin embargo, a quienes dejen pasar más tiempo se les cobrará ocho pesos más por día.

Aseguró que desde hace más de dos meses se informó a la ciudadanía en general y a los dueños de vehículos acerca de las sanciones administrativas a quienes obstruyan la vialidad o bien que causen malestar a los habitantes del lugar.

“De esa forma se comenzó a trabajar hace unas semanas y como resultado han sido alrededor de 35 autos, camionetas, camiones y unidades pesadas en diversos puntos de la ciudad los que han ocasionado problemas”, apuntó.

 

CULTURA VIAL

“No es una cacería de brujas en contra de los dueños de vehículos automotrices, sino se busca que haya ‘cultura de los reglamentos de vialidad’; es de recordar que en Ciudad del Carmen hay un incremento de vehículos en todas las colonias y fraccionamientos, es por eso que se busca tener las vías de comunicación despejadas para que el tráfico pueda fluir y evitar congestionamiento viales que tanto afecta a quienes transitan en avenidas como Isla de Tris, la Periférica Norte, calle 55, Nardos, Boquerón del Palmar, entre otras”, señaló.

Reconoció que no todas las personas colaboran de esa manera, por ello, en días anteriores los agentes policiacos han aplicado multas a conductores que exceden los límites de velocidad, que se estacionan en lugares prohibidos, obstaculizan el paso a otros conductores y ocasionan accidentes por la falta de precaución.

Sobre todo, quienes vienen de vista a Carmen, o transportistas que se estacionan para bajar su carga, aunque en este sentido, se les ha informado que existen sindicatos locales, los cuales, están facultados para ingresar o bajar su mercancía, indicó.

 

Noticia anterior

Los Castro, 50 años de cantarle al amor

Siguiente noticia

Alcoholismo y drogas inciden en suicido: FJR