Inicio»Carmen»Conductores demandarán a SCT

Conductores demandarán a SCT

0
Compartidos
Google+

Ante los daños a unidades motrices, que ocasionan los profundos baches que se encuentran en el tramo carretero Frontera-Puente San Pedro y San Pablo, algunos conductores de tráileres afirmaron enérgicamente que presentarán una denuncia civil formal en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco.

Uno de los guiadores, que se identificó como Ricardo Lara Álvarez, originario de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, pero con domicilio en la calle 53 entre 60 y 62 de Ciudad del Carmen, informó que provenía de su tierra natal a bordo de su auto Dodge Stratus, color gris plomo, placas de circulación WPX-80-52, 1-WD-7785, del Estado de Tabasco, aproximadamente a las 19:30 horas del sábado; cuando transitaba con destino a la Isla, ante los hoyancos que presenta la cinta asfáltica desde el rancho La Estrella a la subida del Puente San Pedro y San Pablo, los neumáticos delanteros cayeron en el cráter, dañándose en su totalidad los dos rines de aluminio.

Dijo que en la agencia los rines cuestan ocho mil 500 pesos cada uno, por lo que interpondrá su denuncia en contra de la SCT por considerarla responsable del mal estado de las carreteras.

Señaló que no es posible que la carretera federal tramo Frontera-Puente San Pedro y San Pablo esté “adornada” de cráteres que se han convertido en jagüeyes.

“No es posible que hasta la presente fecha el Gobierno del Estado de Tabasco no haya gestionado ante la dependencia federal la reconstrucción de esta vía, diariamente por esas causas decenas de automóviles llegan a la caseta para cambiar sus neumáticos”, afirmó.

 

TRÁILER

En tanto, un tráiler góndola de la marca Kenworth, cargado con 30 toneladas de arena sílica, con cabina amarilla, remolque blanco, provenía de la ciudad de Villahermosa y transitaba con dirección a Ciudad del Carmen, se le reventó una manguera del tanque de combustible, derramándose el diesel en una trayectoria de cien metros.

El chofer y su copiloto hicieron todo lo que pudieron por sellar el orificio donde salía del combustible, asegurando que presentarán su denuncia en contra de la SCT, ya que es la responsable de reconstruir el tramo carretero.

Noticia anterior

Tres lesionados y daños en choque

Siguiente noticia

Beneficios de la cebada