Inicio»Carmen»Piden aumentar el costo del transporte público en la Isla

Piden aumentar el costo del transporte público en la Isla

0
Compartidos
Google+

Desde el 2010, el peaje del Transporte Urbano Municipal continúa estable, en tanto, el precio del litro del combustible sube constantemente, así como las refacciones de los camiones, lo que dificulta cada día el mantenimiento de las unidades, sin olvidar el pago a los choferes, señaló Luis Miss, del Sindicato del TUM en Carmen, filial a la CTM.

Explicó que cuando el dólar sube de valor, de igual forma se incrementan los costos de las refacciones de los camiones, asimismo el precio del combustible por litro, que de forma acelerada continúa a la alza mes tras mes.

Indicó que por ello desde hace dos años han estado gestionando ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado para que valoren la situación que atraviesan los concesionarios del transporte público y se haga un estudio socioeconómico y se incremente el precio del pasaje, de tal manera de no afectar el bolsillo de los usuarios.

Mencionó que ya es justo que se incremente el precio del pasaje del camión urbano, ya que los cinco pesos con cincuenta centavos que les cobran a los adultos data desde el 2010, mientras que a los estudiantes y senectos se les cobra tres pesos con cincuenta centavos.

Por ello, en ocasiones las unidades quedan paradas en los patios de maniobras, pues no resulta que las saquen a trabajar, ni siquiera se logra recuperar la inversión por el alto costo que ha llegado a costar el combustible, situación que desespera, apuntó.

Noticia anterior

No son obligatorias las cuotas escolares

Siguiente noticia

Alegre velada de Raíces Antillanas