Inicio»Carmen»Preinscripción, éxito en comunidades: Uc Brito

Preinscripción, éxito en comunidades: Uc Brito

0
Compartidos
Google+

Desde muy temprana hora decenas de padres de familia se han apostado a las afueras de las escuelas de los distintos niveles educativos, con el afán de preinscribir a sus hijos, informó el supervisor de la Zona Escolar 04 de esta región, Eliodoro Uc Brito.

Manifestó que en las escuelas primarias de este lugar y San Antonio Cárdenas se registró una gran afluencia de padres de familia que buscaban preinscribir a sus menores hijos, principalmente en el turno matutino, por lo que desde el primer día se completó la matrícula escolar para el ciclo 2014-2015.

Lo misma situación prevaleció en la Escuela Secundaria número 9 de Atasta, y 04 Nuevo Progreso, donde los padres de familia fueron atendidos por el personal de la misma institución, donde afortunadamente todo transcurrió en orden.

 

Cobertura

Asimismo, indicó que en el nivel preescolar las madres de familia acudieron a los llamados para preinscribir a sus pequeños y por lo general fueron muy pocos los problemas que se suscitaron, los cuales fueron resueltos satisfactoriamente, pues existen cupos para cubrir toda la cobertura educativa, ya que cuentan con profesores y aulas disponibles para ambos turnos.

Uc Brito exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos que ya están en edad escolar, ya que de ello se derivará la entrega de libros de texto gratuitos en las comunidades de esta región, tales como Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Sección Emiliano Zapata, Campechito y Ribera San Francisco, tal como lo especifica la Secretaría de Educación (Seduc). Asimismo, dijo que existen suficientes cupos para futuros alumnos.

Noticia anterior

Morena denuncia a EPN por traición a la patria

Siguiente noticia

Baños que dan mucho de sí