Inicio»Carmen»Quiso Tradeco burlar a Pemex y al Gobierno

Quiso Tradeco burlar a Pemex y al Gobierno

0
Compartidos
Google+

La empresa Tradeco encargada de realizar el nuevo Puente de la Unidad, intentó burlarse de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del mismo Gobierno del Estado al tratar de usar en la obra material de menor calidad y hacer adecuaciones que le permitieran generar menos gastos, lo que retraso la obra, señaló el militante perredista Wilford Rodríguez Gil.

Explicó que por fuentes extraoficiales tiene conocimiento de que Pemex efectivamente retuvo los recursos a Tradeco, pero precisó que porque la empresa intentó “verles la cara”. Ahora decenas de prestadores de servicios en Isla Aguada se quejan de falta de pago, y la compañía argumenta que no tiene recursos.

“Tenemos entendido que inspectores de la paraestatal hicieron una revisión del avance que tiene la obra, pero detectaron varias anomalías por parte de la empresa, por tal motivo decidieron no depositar más recursos hasta que cumplan con esa etapa de la obra tal y como está estipulado en el contrato, por ello tienen adeudos con muchos empresarios locales y no tienen recursos para continuar con los trabajos”, aseveró.

Señaló que como partido político solicitarán a Pemex y al Gobierno del Estado que tomen cartas en el asunto y aclaren a la ciudadanía el por qué ha habido tanta inconsistencia en cuanto a la construcción de este nuevo puente que es una necesidad para el municipio y la entidad.

“Esta obra genera mucha incertidumbre entre la ciudadanía, Tradeco al parecer modificó el proyecto y tiene un gran retraso lo cual representa un peligro, pues el actual puente está en pésimo estado y si llegara a suceder un incidente como el que ocurrió en el 2009 cuando se desplomara el puente Tonalá que unía los límites entre los estados vecinos de Tabasco y Veracruz, habría algunas muertes”, externó el perredista.

De igual forma resaltó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la localidad podría ser cómplice de la “transa” de Tradeco pues fue la organización que la avaló luego de que había ganado el contrato de licitación de la obra.

Noticia anterior

Exceso de velocidad provoca accidente sobre la 55 por 58

Siguiente noticia

Sancionada la constructora yucateca por talar árbol