Inicio»Carmen»Sindicalizados exigen oportunidad de trabajo

Sindicalizados exigen oportunidad de trabajo

0
Compartidos
Google+

Desempleados del Sindicato Estatal de Terraceros de la Península de Atasta, acompañados de su delegado Silver Martínez Izquierdo, pretendieron detener la obra de sincronización que llevaba a cabo una constructora del tramo carretero a la altura del kilómetro 119+700, mismo que se ubica entre esta comunidad y Nuevo Progreso.

Según testigos, las intenciones de la organización sindical, entre de ellos Guadalupe Santana Formoso, afirmaron que por un lapso de 20 minutos el grupo de desempleados llegaron al lugar donde laboraban obreros de la constructora, buscando la manera y exigiendo que los contrataran, ya que tenían varios meses de estar esperando trabajo en alguna de las empresas que reconstruye la vía federal en la región.

Agregó que los trabajadores de la constructora se replegaron al barandal metálico para no intervenir en el conato por lo que el grupo de desempleados abordaron sus vehículos y se trasladaron a Nuevo Progreso, para sorprender al personal que realizaba sincronizando el carril contrario y posteriormente una vez que se retiraron, los obreros continuaron con sus trabajos.

En cuanto a los hechos, algunos trabajadores vía celular dialogaron con sus representantes legales para ver procede en caso de que volvieran el grupo, y contar con una repuesta, pero volvió la calma y con ello el avance donde sincronizaban la vía federal que quedó concluida 24 horas más tarde.

Al finalizar, testigos reiteraron que los desempleados pretendieron atemorizar y aunque hubo algunos dimes y diretes todo se tornó en calma en poco tiempo.

Los obreros esperan continuar con los trabajos que han venido realizando para que el tramo sea concluido en tiempo y forma.

Noticia anterior

Reformar Ley del Transporte, proponen diputados panistas

Siguiente noticia

Operativo ‘San Valentín’ el viernes 14: J. Guerrero