Inicio»Carmen»Mega fraude de Pemex

Mega fraude de Pemex

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, Luis Alonso García Hernández, presentó pruebas contundentes del mega fraude que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción (PEP) al otorgarle un contrato de 10 mil 775 millones de pesos a la empresa Pminorteamérica, S.A. de C.V., propiedad de la paraestatal, para la construcción de dos floteles: “Partida 1” y “Partida 2”, que darán servicios de alimentación y hotelería en un lapso de 10 años.

En rueda de prensa el líder perredista dio a conocer que el pasado 18 de octubre del 2013 presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Exploración y Producción (PEP) para saber por qué razón en la licitación pública internacional abierta con el número 18575107-525-13 participaron las empresas Pminorteamérica S.A. de C.V., PMI Trading Limited, propiedad de Pemex.

La licitación fue realizada bajo la cobertura de la Ley de Pemex y fuera de los tratados de libre comercio suscritos por el Gobierno Federal. La empresa beneficiada no presentó el anexo E-1, requisito obligatorio para pasar a la siguiente etapa; sin embargo precalificó a pesar de las evidencias presentadas de que la licitación fue un acto ilegal y arbitrario.

Como respuesta a dicha queja, el pasado 19 de noviembre del 2013, el OIC emitió una respuesta sobre la queja del perredista solicitando pruebas de que Pminorteamérica es de Pemex, mismas que le fueron entregadas en 25 de noviembre del 2013 en un escrito.

“Es este segundo escrito informamos al OIC que el PRD se reservaba el derecho de presentar más pruebas y alegatos de los manejos oscuros de la paraestatal para la asignación de los contratos para la construcción de dos floteles a la empresa Pminorteamérica por el monto de 10 mil 775 millones de pesos es un contrato de 10 años de duración, quien tuvo el fallo el pasado 28 de enero del año en curso,”, enfatizó.

Al entregar dicho escrito en las oficinas del OIC en Distrito Federal, el perredista indicó que recibió un trato despótico, discriminatorio e impropio, ya que una secretaria del Órgano recibió el escrito en plena calle, impidiéndole al solaztequista ingresar al edificio para la entrega correspondiente .

“Pemex debe contribuir a la economía mexicana que es inequitativa y elevado desempleo galopante e imparable que se ha generado por décadas de gobiernos neoliberales, y que el PRD ha cuestionado desde su existencia pero que hasta el momento no ha sido tomado en cuenta y la paraestatal petrolera continúa vendiendo a los extranjeros la principal riqueza de los mexicanos que es el petróleo”, subrayó.

Por estas razones señaló que el próximo miércoles 12 presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por estos actos de corrupción y solicitará por escrito al procurador Jesús Murillo Karam que se abra una investigación contra funcionarios de Petróleos Mexicanos y quienes resulten involucrados.

Asimismo, García Hernández dijo que también solicitará que se investigue a la empresa EVYA, propiedad Javier Camargo Salinas y a la empresa Kol-Tov, que pudieran estar involucradas en esta licitación viciada e ilegal, para que se haga justicia.

Noticia anterior

Incrementarían paseos turísticos

Siguiente noticia

Piden difusión de las artesanías regionales