Inicio»Carmen»Playas, es concesión más no se pueden privatizar

Playas, es concesión más no se pueden privatizar

0
Compartidos
Google+

Las playas son zonas federales, patrimonio nacional y no deben ser privatizadas sino deben ser de uso público, dijo el IV regidor del Ayuntamiento, Miguel Ángel Maldonado Willys, y presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mencionó que las personas que soliciten las concesiones de las playas no las deben de privatizar ni poner condicionantes para el acceso a las áreas, ya que no son de su propiedad.

“Adoptar una playa y cuidarla, para no perder la esencia es lo importante que se debe tomar en cuenta, ya que algunas personas hacen las gestiones para adoptar una playa, pero con condicionantes, mientras que otros lo hacen con el fin de mantener limpia la playa en beneficio del público”, aseguró.

Explicó que para solicitar una concesión las personas deben acudir con profesionales en la materia del cuidado del medio ambiente para que elaboren el proyecto. Además se debe revisar qué uso de suelo está siendo autorizado.

Señaló que lo importante es que se detone el turismo en la Isla, pero sin privatizar las playas como sucede en Quintana Roo, ya que de lo contrario descendería el número de visitantes para la temporada vacacional, principalmente en Semana Santa.

En ese sentido dijo que existe un Reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar.

De acuerdo a esta normatividad, sobre el uso de las playas el artículo 7º menciona que las playas y la zona federal marítimo terrestre podrán disfrutarse y gozarse por toda persona sin más limitaciones y restricciones que las señaladas en la ley.

Noticia anterior

Expediente 09/02/2014

Siguiente noticia

Yucatán coloca 3 equipos de voli en la Olimpiada Nacional