Aviso de privacidad

Organización Editorial del Sureste, S.A. de C.V., con domicilio en calle Tamaulipas número 15 B, colonia Santa Ana, con el fin de dar cumplimiento... continuar leyendo

Encabeza Telmex la lista de quejas en la Profeco: García

Diariamente hay un promedio de cinco usuarios que se quejan del pésimo servicio de la empresa, a la cual se ha multado en ocasiones, señala el titular de la Profeco.

Tribuna , 3:00 am 11, 2014

Entre las empresas que más quejas tienen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de la ciudadanía, se encuentra Teléfonos de México (Telmex), por el pésimo servicio que las asesoras brindan a los usuarios y la demora en la reconexión de la Internet, señaló el titular de dicha dependencia federal, Carlos Eduardo García Vior.

Mencionó que también se encuentran en esa lista la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de televisión por cable.

“Diariamente tenemos un promedio de cinco usuarios quienes se quejan de este tipo de anomalías por parte de la empresa Telmex, hemos llegado a algunos acuerdos y en otras ocasiones la hemos multado por acreditar la irregularidad”, enfatizó.

Aún cuando brinda un pésimo servicio a los ciudadanos, continúan teniendo contrato con ella ya que es la única empresa telefónica que existe en el municipio y la más grande a nivel nacional, lo cual demuestra un evidente monopolio por parte de ésta, comentó.

“Aunque nosotros queramos ser más rigurosos con esta empresa por los cobros indebidos que también ha cometido, nos encontramos atados de manos ya que no contamos con un especialista que nos indique si realmente le están cobrando el consumo real o no, como lo tenemos actualmente con la CFE la cual tiene un módulo en las oficinas para asesorías”, concluyó.