Inicio»Carmen»Se acusa de tráfico de influencias a la Empresa Oceanografía

Se acusa de tráfico de influencias a la Empresa Oceanografía

0
Compartidos
Google+

La revista Contralínea de la Ciudad de México afirmó hace seis años, que la empresa Oceanografía, incurrió en tráfico de influencias pues los hermanos Bribiesca, hijastros del entonces Presidente Vicente Fox Quezada, influyeron para que  les asignaran contratos.

La revista documentó que de 2002 a 2008, Pemex firmó 39 contratos con esta subsidiaria por más de 24 mil millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado. La empresa de la familia Yáñez presta servicios de ingeniería costa afuera para la explotación de yacimientos de petróleo y gas, así como el arrendamiento de embarcaciones. Su principal cliente es Pemex Exploración y Producción (PEP)

Según su propio historial,  se constituyó el 24 de mayo de 1968 por medio de la escritura pública 17,105 y tuvo como primer nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV. Sus accionistas fundadores son: Amado Yáñez Correa, 75 acciones; Samuel Yáñez Chaparro, 10 acciones; Darío Yáñez Correa, cinco acciones; Alberto Duarte Martínez, cinco acciones; Ofelia Jaime Peniche, cinco acciones.

De 2002 a 2008, Oceanografía firmó 44 contratos –producto de igual número de licitaciones públicas– con PEP, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la API Coatzacoalcos, que suman recursos públicos por 24 mil 611 millones 235 mil 543 pesos.

 ratas

Noticia anterior

Investigan la desaparición de “trotamundos” en Michoacán

Siguiente noticia

102 muertos al estrellarse avión en Argelia