Inicio»Carmen»Costera del Golfo, verdadero peligro

Costera del Golfo, verdadero peligro

0
Compartidos
Google+

A causa de la falta de chapeo en algunos tramos de la carretera federal Costera del Golfo, la maleza ya cubre los barandales metálicos y algunos señalamientos, por lo que se requiere darle mayor mantenimiento a esta importante vía de comunicación, puesto que existe el riesgo de que las reses atraviesen los carriles y provoquen accidentes, informó el operador Antonino Estrada de Ara.

Enfatizó que cada tres o cuatro días transita por esta carretera y desde el año pasado se percató que algunas empresas constructoras están dedicadas a reconstruir los tramos desde el Puente Zacatal a Nuevo Progreso-Campechito, sin embargo, nadie se dedica a efectuar el mantenimiento adecuado de esta arteria.

Acotó que se debe de tomar en cuenta el hecho de que por las noches algunas reses se salen de sus potreros para consumir los pastizales a orillas del camino, y por la poca visibilidad no se pueden observar los animales a lo lejos y desconoce a quién o a quiénes podría reportar esta situación que afecta a diversos automovilistas.

“Hace días me di cuenta que otra empresa instalaba más señalamientos, pero de nada sirven si las enredaderas los cubren y por si fuera poco las unidades que se orillen a los costados de la carretera federal deben de tener bastante cuidado de no impactarse con los barandales, ya que están llenos de maleza y se camuflajean con el entorno”, externó.

Hay que reconocer que la maleza que ahora se encuentra encima de estas vallas metálicas y señalamientos tomó fuerza con los fuertes aguaceros e inundaciones que azotaron esta región, y seguramente ya llegará la fecha que los retiren para que de esa forma haya buena visibilidad, indicó.

Reconoció que este tramo carretero desde el Puente el Zacatal al Puente San Pedro y San Pablo, lugar donde termina el Estado de Campeche e Inicia el Estado de Tabasco, ha mejorado en un cien por ciento, en tanto, el tramo de la carretera San Pedro-Frontera Centla es peligroso porque no la reconstruyeron, sólo sellaron los baches.

Noticia anterior

Recibe hoy José González bula episcopal

Siguiente noticia

Playas, no aptas para turismo