Inicio»Carmen»Exhortan a denunciar despidos injustificados

Exhortan a denunciar despidos injustificados

0
Compartidos
Google+

El subprocurador de la Defensa del Trabajo en Carmen, Luis Candelario Yerbes Rodríguez, hizo un exhorto a la población con algún problema laboral para que se acerquen a recibir asesoría y de esta manera den solución a la situación que atraviesan.

En cuanto a la documentación que se requiere, indicó que deben presentar la hoja de alta del IMSS o en su caso, el último recibo de pago, ya que hay personas que desean saber cuánto le corresponde luego de una renuncia voluntaria o por un despido injustificado.

Por ello, dijo que para que se realice el apoyo adecuado hacia el trabajador afectado, debe presentar los documentos antes mencionados, “es muy difícil iniciar una queja formal y sobre todo realizar un aproximado si no se tiene un comprobante del salario diario o a la quincena, además se ha incrementado el número de personas que asisten a esta dependencia”.

Explicó que con éstos datos se puede obtener el nombre del patrón o de la empresa y se puede integrar de manera adecuada la queja, y mandar a citar al patrón a fin que ambas partes lleguen a un arreglo o bien de no lograrse, irse a juicio ante la Junta Especial número uno de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que mediante estas acciones se protege los derechos de los empleados y verificar si éstos fueron despedidos de manera injustificada, para buscar el apoyo que por ley les corresponde, ya que muchos de los empleadores por tal de no pagar finiquitos realizan despidos injustificados.

Noticia anterior

Ardillas, desaparecen del Centro Histórico

Siguiente noticia

MAAL, principal artífice de contratos millonarios