Inicio»Carmen»Sanción a Oceanografía es prueba de corrupción

Sanción a Oceanografía es prueba de corrupción

0
Compartidos
Google+

La inhabilitación de la empresa Oceanografía es una prueba de la corrupción y enriquecimiento que existe en Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual fue tolerada y fomentada durante los gobiernos panistas, acusó el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar.

Señaló que la alianza entre el PAN y el PRI, es para evitar la aplicación de la ley y actuar en contubernio, porque los dirigentes panistas estuvieron involucrados en los actos de corrupción dentro de Pemex, que ahora será entregado a manos privadas.

Recordó que los panistas campechanos colocaron como altos funcionarios dentro de la paraestatal, entre ellas a la presidenta del PAN, Yolanda Valladares Valle, dentro del área de Desarrollo Social donde los empresarios manejan millonarios recursos.

Otro que ocupó cargo dentro de ahí fue el ex candidato a gobernador del Estado, Mario Alberto Ávila Lizarraga, quien también enfrenta denuncia por asignación de multimillonarios contratos, a empresarios relacionados con el ex presidente de México, Vicente Fox, manifestó el legislador Zavala Salazar.

 

PASEO EN EL AVIÓN DE LA EMPRESA

Zavala Salazar, dijo que otra prueba de la corrupción es que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, en su visita a Campeche paseó dentro del avión de la empresa Oceanografía, que ahora ha sido inhabilitado.

Dijo que para nadie es un secreto, que esta empresa que adjudica contratos multimillonarios, es operado por los hijos de Marta Sahagún, pareja del ex presidente Vicente Fox Quesada.

La sanción a esta empresa, lo consideró una burla, pues los 24 millones de pesos, derivado de nueve procedimientos iniciados el año pasado por el Órgano Interno de Control (OIC), lo pagan con las ganancias de un solo contrato, pero ello comprueba de que operaban bajo el amparo del poder, dijo.

Remarcó que Oceanografía es una de las proveedoras más importantes de Pemex y ha firmado contratos hasta por 11 mil 500 millones de pesos, por lo que pagar 24 millones de pesos, para estos empresarios es simbólico.

Por esta razón, es que los dirigentes del PAN se han convertido en aliados del PRI, para aprobar todas las reformas constitucionales.

Noticia anterior

Héctor Bonilla regresará al cine con “El mariachi”

Siguiente noticia

Joan Sebastian no se retira de la música