Inicio»Carmen»Bloquean campesinos instalaciones petroleras

Bloquean campesinos instalaciones petroleras

0
Compartidos
Google+

Ayer, los accesos al pozo petrolero “Caparroso” de Simón Sarlat se sumó a la lista de instalaciones petroleras que de forma simultánea bloquean, de forma indefinida, campesinos en los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo, La Venta, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Comalcalco.

De acuerdo al líder del movimiento, Ever Valencia Ávalos, el bloqueo a los accesos del primero de varios pozos que se planean llevar a cabo en Centla, es en respuesta a que Petróleos Mexicanos (Pemex) se niega a pagar las afectaciones a cultivos, cuerpos de agua, viviendas y a las actividades productivas rurales.

Ever Valencia advierte que la paraestatal, con la actividad que desde hace muchos años desempeña en la zona de Centla, particularmente en la región de la llamada “Zona de los Pueblos Chontales”, arruinó las actividades pesqueras, agrícolas y ganaderas, en perjuicio de miles de lugareños y las comunidades indígenas.

Dijo que desde este día, los bloqueos fueron activados de forma simultánea por grupos de campesinos que sólo persiguen un objetivo; lograr justicia por los daños provocados por las empresas petroleras al servicio de Pemex en las comunidades, lo que será de forma indefinida.

Noticia anterior

Campeche no puede pescar pepino de mar

Siguiente noticia

Hay José José para rato