El gerente de la compañía “Mano de Obra Calificada del Golfo S.C.”, dio de baja a 23 trabajadores injustificadamente

Despiden a empleados de filial de Oceanografía

Soportaron demasiadas anomalías por necesidad; les descontaron casi 800 pesos de su sueldo.

Tribuna , 6:00 am 20, 2014

Debido a la inhabilitación de la empresa Oceanografía, propiedad del magnate empresario, Amado Yáñez Osuna, iniciaron los despidos masivos de personal en sus filiales como “Mano de Obra Calificada del Golfo, S.C.”, que fueron 23 de manera injustificada sin pagarles su liquidación y los días laborados.

Juan Manuel Servín Sánchez e Isabel Carrillo Córdova, empleados de esa compañía, ubicada en la calle 1 Sur y 2 Oriente del Puerto Pesquero señalaron que el pasado lunes el gerente Edgar Sosa les notificó que estaban despedidos por recorte de personal y que mañana podría salir el pago, pero no aseguró si tendrían finiquito, lo cual no es justo que violen sus derechos laborales.

 

DENUNCIA

“Aguantamos muchas anomalías por necesidad, nos descontaron casi 800 pesos de nuestro sueldo bajo el concepto de Seguro Social, el cual no teníamos, acudíamos a la clínica para consultar y no nos querían atender porque la empresa no pagaba el servicio, por lo cual íbamos a un particular”, externaron.

Si no nos pagan, acudirán hasta la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a interponer su formal denuncia contra esta filial de Oceanografía y se manifestarán en el patio de maniobras para exigir su pago.

Por su parte, Carrillo Córdova dijo que tenía más de dos años trabajando como maniobrista en el área de almacén, bajo la ficha número 46139 de la empresa adscrita a Oceanografía, percibiendo un sueldo de 10 mil pesos mensuales.

De su lado, Servín Sánchez externó que tenía un año y medio que laboraba como ayudante de hiab, en el área de logística almacén bajo la ficha 52027, recibiendo un sueldo de siete mil pesos mensuales, por lo cual expresa que deben liquidarlos conforme a la ley por este tiempo que prestaron sus servicios más los días que trabajaron.