Inicio»Carmen»Aumenta comercio informal en Carmen

Aumenta comercio informal en Carmen

0
Compartidos
Google+

Crece el número de comerciantes ambulantes a las afueras de hospitales, la mayoría de ellos ni siquiera son inspeccionados por la Copriscam para saber si los productos comestibles que ofertan no afectan la salud de los consumidores.

En los últimos días, se ha incrementado la queja contra el coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Cristian Castillo Concha, debido al poco trabajo que ha realizado en el municipio y que en ocasiones ha contribuido al deterioro de la salud de varios ciudadanos que pese a que dan a conocer su inconformidad en las oficinas de la dependencia sólo les prolongan la atención respectiva.

Es común ver a las afueras de hospitales, escuelas, centros operativos de Pemex, oficinas particulares, dependencias municipales, estatales y federales, una cantidad considerable de comerciantes que operan sin un control de calidad en higiene, lo que ha puesto en alerta a la sociedad, por temor a enfermedades como la salmonelosis.

En diciembre pasado se informó el caso de un joven que se enfermó, pese a que estuvo internado varios días, no se vio un trabajo inmediato por parte de los inspectores de la Corpriscam, tal parece que prefieren estar encerrados en las oficinas climatizadas, en vez de salir a la calle y realizar las labores de inspección.

“A pesar de estas denuncias públicas, el titular de la Copriscam hasta ahora sigue escondido o despachando desde su oficina pues pocas personas son las que lo conocen y muchos ciudadanos han empezado a alzar la voz para que este funcionario se ponga a trabajar y realice inspecciones en comercios ambulantes para conocer la calidad del producto que se comercializa a los ciudadanos de la Isla”, dijo en aquella ocasión la señora Consuelo Méndez.

Externó que es común ver a comerciantes a las afueras de las oficinas de Petróleos Mexicanos, zonas en las que se les puede observar vendiendo a bordo de unos triciclos.

Noticia anterior

Aveo ocasiona volcadura; dos heridos de gravedad

Siguiente noticia

A estudiar para progresar, dice Rocío Abreu a alumnos