Inicio»Carmen»Alumnos de primaria celebran aniversario del Día de la Bandera

Alumnos de primaria celebran aniversario del Día de la Bandera

0
Compartidos
Google+

Más de 200 alumnos de varios planteles escolares de nivel básico, conmemoraron el aniversario número 74 del Día de la Bandera, en donde autoridades municipales, civiles y militares la destacaron como el símbolo legítimo de ser mexicano además de representar la lucha permanente por ideales.

Reunidos en el Monumento a la Bandera, la niña Fátima Castellanos Flores de la Escuela Primaria “Año de la Patria” fue la encargada de emitir el juramento, en el cual participaron los estudiantes de primer año de la “María Pacheco Blanco”, turno matutino, para después cantar el Himno Nacional.

El alcalde municipal, Enrique Iván González López, fue el responsable de emitir el discurso oficial de este día, en donde sostuvo que la Bandera “es el símbolo legítimo de nuestra mexicanidad, el más popular y más cercano a los ciudadanos. En sus colores están representados los ideales más sublimes de las luchas de México: libertad, esperanza y unidad, valores que dan cohesión a las instituciones, al Estado de Derecho y a la nación misma, surgida de un anhelo republicano y liberal”.

Es preciso recordar que la conmemoración de este día fue instituido durante el gobierno del Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, en el año de 1940, el cual tiene como propósito conmemorar al Lábaro Patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo.

La bandera significa para todas y todos los ciudadanos de este país la independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos.

El estandarte enarbolado por Miguel Hidalgo y Costilla durante el Grito de Independencia en 1810, es considerado como la primera bandera nacional. Pocos años después, en 1813, el Ejército Insurgente utilizó otro lábaro patrio, el cual mostraba la leyenda en latín Oculis et unguibus aeque victrix que significaba “con los ojos y las uñas, igualmente

victoriosa”.

Noticia anterior

Alarma por muertes de bebés en Progreso

Siguiente noticia

Bajas ventas en el mercado ejidal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *