Inicio»Carmen»A prevenir afecciones por temporada de calor

A prevenir afecciones por temporada de calor

0
Compartidos
Google+

Se han dejado de suscitar frentes fríos como los que ocasionaron daños en calles y hogares provocando diversas enfermedades en niños y adultos, dejando a su paso fuertes aguaceros, árboles desraizados y hasta familias sin techo. Al iniciar los tiempos calurosos, en los últimos días el termómetro ha rebasado los 36 grados.

Juan Manuel Mugártegui Rejón, médico y director del Centro de Salud de esta comunidad, reveló lo anterior, y advirtió que a causa del calor las familias utilizarán ventiladores o climas según sea su condición económica, pues actualmente se le está sumando el IVA y quienes utilizan estos equipos de aire acondicionado tendrán que pagar elevados montos.

Aseveró que con el frío o calor las familias humildes son las que resultan más afectadas; por las altas temperaturas podrían presentarse enfermedades como la conjuntivitis, afecciones diarreicas, la presión arterial, fiebre, resfriados y hasta enfermedades de la piel, “por lo que se recomienda a la población ingerir abundantes líquidos”.

Indicó que habrá escases del vital líquido y también problemas de energía eléctrica, así como el peligro latente de incendios en parcelas y ranchos, por lo que exhortó a tomar las precauciones necesarias, entre ellas, decidir si ingerir bebidas calientes o frías.

Asimismo, dijo que al término del Carnaval iniciará la temporada de Cuaresma y es cuando las personas acostumbran adquirir productos en puestos ambulantes, pero se espera que las autoridades de Salud en compañía de los representantes de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) verifiquen si estos puestos que venden al público aguas frescas cumplen con la normatividad señalada por la dependencia.

Noticia anterior

Muere primer buzo de la temporada de pepino de mar

Siguiente noticia

Sujetos “plagian” a menor

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *