Inicio»Carmen»Abusa de cargo público la diputada Madrigal S.

Abusa de cargo público la diputada Madrigal S.

0
Compartidos
Google+

Maestros de secundaria de Frontera denunciaron ayer a la diputada local, Araceli Madrigal Sánchez, de aprovechar el cargo en la Coordinación de Educación en el Congreso del Estado, por incurrir en presuntas irregularidades y corruptelas, al violentar reglamentos y la Ley de Educación para favorecer a conocidos.

La docente Erika Beatriz Aparicio Zetina, que imparte la cátedra de Formación Cívica y Etica, y Geografía en la Secundaria Federal “Félix Fulgencio Palavicini”, acusó que la diputada, presidente de Educación, Cultura y Servicios en el Congreso, con el abuso del poder, colocó a su asesor Francisco Antonio Murillo Cruz en la secundaria, al que le “cabildeó” con autoridades de nivel secundaria, 28 horas de forma irregular.

En un llamado a la Secretaría de Educación (SE-Tabasco) y al Gobierno del Estado, la docente Erika Beatriz, solicitó que se revise el caso a fondo, luego que este lunes, 24 de febrero, le dieron la noticia definitiva que no va a poder contratar, y que Francisco Antonio Murillo Cruz, asesor de la diputada Aracely, va a ir con las horas sin haber renunciado a su otro trabajo.

“…Y va sin haber presentado el examen de Alianza que es el que se nos pide que los maestros que tengamos menos de 19 horas presentemos cada año, y que desde hace cuatro años desde que ingresé al sistema, precisamente ingresé por este examen. Porque lo pasé me dieron mi plaza y año tras año he presentado el examen”, señaló.

“El maestro cuando entró (Francisco Antonio Murillo Cruz) entró por un favoritismo. El nunca ha presentado un examen de oposición, y creo que hay bastantes elementos para que no puedan darle las horas a él, aún con las presiones de la diputada, y que a mí me perjudicaron”, sostuvo.

“….Hace unos meses se jubilaron dos profesores, y las horas vacantes se iban a contratar para los que estamos dentro del nivel. Se cubrió un contrato de prejubilación, y a mí me otorgaron 28 horas de la materia de Historia. A partir de enero se iban a volver a contratar estas horas para que después de seis meses pudieran ser bases, pero se da el caso que en esta ocasión ya no me quisieron dar las 28 horas alegando que no tengo el perfil para dar la materia”, refirió.

“No tengo una licenciatura que avale que tenga el perfil para Historia, pero estudio una maestría en la cual llevo más del 50 por ciento en Ciencias Sociales. Se han dado los casos, en la escuela, que la maestría es motivo del perfil, y en este caso no se me dio a mí esa preferencia, sino a un trabajador del Congreso del Estado, el asesor de la diputada Araceli”, afirmó.

“La diputada Aracely, movió cielo, mar y tierra con tal de favorecer a su asesor, entonces estamos hablando de una intervención de una coordinadora de Educación en el Congreso para favorecer a un conocido, a su asesor”, acusó.

Noticia anterior

SAT devolverá en cinco días saldo a favor de ISR

Siguiente noticia

Por turno vespertino en Secundaria General 10 de la Unidad Siglo XXI