Inicio»Carmen»Conmemoran expulsión de las tropas francesas

Conmemoran expulsión de las tropas francesas

0
Compartidos
Google+

Con la propuesta de declarar al 2014 como “Año de la Conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla del 27 de febrero de 1864”, con la finalidad de inculcar el sentido de identidad y pertenencia a la población, especialmente en la juventud y la niñez, autoridades municipales y educativas, conmemoraron hoy, el “CL aniversario de la expulsión de las tropas francesas de territorio tabasqueño”.

En el evento, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Centla (Itsce) en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur), se destacó que este día permanece inscrito en el calendario cívico de Tabasco como fecha memorable en que el triunfo del Ejercito Liberal Tabasqueño dio fin a la aventura intervencionista del ejército francés durante la segunda intervención francesa en México.

En la reseña histórica, la alumna del Itsce, Agustina Guadalupe Basurto Cumba, afirmó que la conmemoración anual, unifica, reafirma y vigoriza los principios de libertad, civismo, identidad y orgullo, y que en este 2014 cumple 150 años que marcaron el pasado de Tabasco, destacó.

Al evento realizado en la explanada del parque central “Quintín Aráuz”, donde se rindieron honores a la Bandera y el juramento estuvo a cargo de Keila Janeth May Aquino y el Himno Nacional por Carlos Omar Hernández Cruz.

En el discurso, el director Marín Castillo, rememoró la gesta heroica, cuando las tropas francesas en 1863, al mando de Eduardo González Arévalo que se autoproclamó gobernador de Tabasco, desembarcan y ocupan el puerto de Frontera y las villas de Jalpa de Méndez, Cunduacán y Jonuta.

Noticia anterior

Conscientizan sobre el cuidado del agua

Siguiente noticia

Alfonso Cuarón, cerca de hacer historia