Inicio»Carmen»Actividades acuáticas deben ser seguras: Jaramillo Guel

Actividades acuáticas deben ser seguras: Jaramillo Guel

0
Compartidos
Google+

Para constatar que los prestadores de servicio de actividades acuáticas de la Isla cuenten con los permisos y cumplan con las medidas de seguridad necesarias, la Capitanía de Puerto de Carmen implementará un operativo de revisión en todas las embarcaciones dedicadas a esta actividad, tanto las de Carmen como las de Isla Aguada y en caso de detectar alguna irregularidad serán inhabilitadas.

El capitán de puerto de la localidad, Sergio Arturo Jaramillo Guel, indicó que ante la temporada de calor que esta próxima a iniciar en este mes, los paseos recreativos por mar se hacen muy comunes en algunos restaurantes, zonas de playas y principalmente en la Villa de Isla Aguada, donde existe un gremio de pescadores que ofrecen paseos turísticos por mar a bordo de lanchas con motores fuera de borda.

Explicó que este operativo consiste en vigilar que las embarcaciones se encuentren en perfectas condiciones para salir al mar, así como también que cuenten con los correspondientes chalecos salvavidas y que los guiadores o en su caso los pescadores encargados de las lanchas tengan conocimiento de cómo brindar los primeros auxilios en caso de presentarse algún incidente.

 

PERMISOS

Asimismo tendrán que contar con sus correspondientes permisos emitidos por la propia Capitanía de Puertos que debieron haber tramitado con anterioridad, y que se les otorga siempre y cuando cumplan con las medidas necesarias que se requieren para ofrecer dicho servicio.

Dicho operativo se estará implementando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones a través de las capitanías, para regular estos servicios y estar atentos de cualquier incidente que se pudiera presentar en el mar, ya que dijo han sido pronosticados más frentes fríos en el transcurso de este mes.

Las regulaciones consisten en verificar que quienes dan los servicios en lanchas, motos, bananas o cayac en el mar, ríos y lagunas, entre otros cuerpos de agua, cuenten con los respectivos permisos.

“También es obligación de los usuarios verificar el estado de las lanchas o las motos y cualquiera de lo que sea utilizado, además que están en su derecho de reportar cualquier anomalía que tengan, porque cualquier embarcación que tomen debe portar el nombre del prestador de servicio y las quejas las pueden hacer en la Capitanía de Puertos, donde hay guardia las 24 horas”, detalló.

 

Noticia anterior

AMLO: mantengan la fe por un verdadero cambio

Siguiente noticia

Nani Namú amenizó coronación de reina del Carnaval Gay 2014