Inicio»Carmen»Petróleos Mexicanos es ejemplo de corrupción, advierte Celorio

Petróleos Mexicanos es ejemplo de corrupción, advierte Celorio

0
Compartidos
Google+

El presidente de la asociación civil Democracia 2000 y ex diputado local por Campeche, Enrique Celorio Pedrero, aseguró que la investigación a Oceanografía S.A. de C.V., es el inicio de una cacería por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en contra de empresas corruptas y dijo que Amado Yáñez Osuna debe dar la cara.

“El que nada debe nada teme, Amado Yáñez Osuna debe salir y dar la cara, pero tal parece que es obvio los vínculos de corrupción y de desvío de recursos que ha realizado mediante su empresa, esperamos que las autoridades actúen de manera inmediata y castiguen a los verdaderos responsables de este fraude que Oceanografía llevó a cabo en contra de conocida empresa financiera que le otorgaba crédito”, dijo.

 

“SOLAPAMIENTO”

Aseguró que lo que originó las investigaciones en contra de Yáñez Osuna, fue el cerco fiscal y el dinero sucio que se manejaba al interior de esta empresa que opera en Ciudad del Carmen. Además enfatizó que el enriquecimiento del empresario se debió al solapamiento del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Del ex presidente panista dijo que se prestó para dar concesiones mediante chantajes y mediante truqueos, a Oceanografía que tuvo obras desde el sexenio de Vicente Fox Quezada, que ahora se deslinda de Yáñez Osuna en medios nacionales.

“Dicen que cuando el río suena, piedritas lleva, lo que es un claro ejemplo que seguramente Oceanografía no será la única empresa que será investigada, pues hay otras que también fueron favorecidas con millonarios contratos, como el caso de la constructora Tradeco que tiene asignada la obra de construcción del Puente de La Unidad”, resaltó.

A decir de Celorio Pedrero el Gobierno Federal, vino a “destapar la cloaca” e informar de las operaciones que hicieron políticos panistas y empresarios de primer nivel y que son conocidos como delincuentes de cuello blanco.

 

SOCIEDAD HARTA DE POLÍTICOS

“Sin duda que la ciudadanía ya está cansada de ver tanto circo, la sociedad actualmente ya no cree en políticos que sólo buscan un beneficio personal, hay un sinnúmero de casos de personas que llegan al poder y se olvidan de visitar a las personas que las colocaron en los puestos públicos, si el Gobierno quiere actuar, para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo y creo que se debe cercenar mediante la vía penal a tanta corrupción y poner tras las rejas a políticos de cuello blanco”, opinó.

Además puso como ejemplo de la corrupción a Petróleos Mexicanos (Pemex). “Hoy en día vemos que se han realizado modificaciones en las leyes de la reforma energética, esperemos que con las nuevas disposiciones se pueda acabar con la corrupción que hay en esta empresa que dice ser de todos los mexicanos.

La Procuraduría General de la República es la responsable de llevar a cabo estas investigaciones, ya dependerá de las autoridades actuar”, aseguró el ex diputado local.

Noticia anterior

El lado oculto de la obesidad

Siguiente noticia

Nuevo acueducto podría entrar en función este mes: Del Campo