Inicio»Carmen»Caos, empresa de Yáñez Osuna

Caos, empresa de Yáñez Osuna

0
Compartidos
Google+

“Estamos llegando a un monstruo que lleva años de mala administración y ustedes lo saben, señores estamos aquí por el desorden que ha reinado en esta empresa, desgraciadamente acaba de explotar todo esto, es parte del desorden que reina desde 2008; estamos tratando de poner orden”, aseguraron los funcionarios Rubén Caramillo y Pablo de Jesús González, del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Luego de casi una semana de revisar los documentos con los que la empresa Oceanografía S. A. de C. V. ha operado en el municipio de Carmen para cumplir con los contratos que le fueron entregados por Petróleos Mexicanos, los funcionarios federales reconocieron ante los trabajadores que la empresa del magnate Amado Yáñez Osuna se encontraba en un caos total.

“Estamos aquí para hacer una restructuración de todas las operaciones, por ello a nosotros nos mandan a actuar y a hacernos cargo de la operación de las empresas, estamos analizando todas las formas para que a ustedes se les pague sus salarios, ya que esa es nuestra primera misión al ser enviados por nuestros superiores”, aseguró Rubén Caramillo, quien dijo ser parte de la coordinación de liquidación de empresas.

“Se está analizando vender algunos bienes como embarcaciones pero hay que ver que no se afecte a Banamex pues es la banca a donde ingresan los activos de la empresa”, dijo el coordinador jurídico del Sistema de Enajenación de Bienes, Pablo de Jesús González, a los empleados.

 

FRAUDE

En la misma manifestación, empleados dijeron que Amado Yáñez Osuna, presidente de la empresa Oceanografía, proveedora de servicios marítimos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra fuera del país, mientras la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de presentación contra el empresario acusado de fraude por al menos 400 millones de dólares en perjuicio de Citigroup y su filial Banamex.

Uno de los empleados, molesto por la falta de pago de sus catorcenas, quien decidió omitir sus datos, aseguró que él vio cuando Amado Yáñez Osuna salió de la Isla en una embarcación.

“Señores (refiriéndose a los empleados del SAE), ustedes no saben que el sinvergüenza de Amado Yáñez Osuna se compró un yate de lujo con el dinero de todos los trabajadores, eso no lo saben ustedes y ni siquiera lo sabe Pemex y no lo saben porque no lo investigan, el señor se fue a la una de la madrugada, antes que llegaran ustedes junto con los federales”, dijo.

Ante los elementos del SAE, declaró: “Él (Amado Yáñez) se subió a su lujoso yate aquí en el muelle del Puerto Pesquero “Isla del Carmen”, eso no lo saben pero nosotros que estamos trabajando aquí sabemos cómo está la jugada”, enfatizó.

Noticia anterior

Selección Estatal a Tabasco

Siguiente noticia

Formalizará el Ayuntamiento crédito con “Interacciones”