Inicio»Carmen»Hacienda salvaguardará operaciones de Pemex

Hacienda salvaguardará operaciones de Pemex

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó que en el caso de fraude de la empresa Oceanografía aplicarán el Estado de Derecho para salvaguardar la operación de Pemex.

Luego de su participación en la IX Cumbre Financiera Mexicana, organizada por LatinFinance, el funcionario señaló que los objetivos que tiene el Gobierno Federal son preservar las fuentes de empleos de 11 mil trabajadores y asegurar una ordenada recuperación de los créditos de Banamex.

“El SAE de la SHCP tiene como fin preservar el marco de derecho y asegurar la operación de Pemex”, señaló.

Videgaray dijo que a reserva de que lo confirme el Ministerio Público, este hecho se trata de una defraudación entre particulares, por lo que las autoridades continuarán actuando de manera oportuna.

 

ASUNTO DE ESTADO

La investigación iniciada contra Oceanografía no busca golpear a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, se trata de “un asunto estrictamente de Estado”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Ha quedado muy claro y validado, con las acciones de este Gobierno que nosotros en ninguna de las acciones irregulares que se puedan presentar se tocara el ámbito político, lo hemos aprobado”, afirmó.

Osorio Chong reiteró que el Gobierno actual irá al fondo en el caso de Oceanografía porque “es un asunto en el que estamos obligados a llevar a cabo todas las investigaciones”.

 

SUMA OTRA DENUNCIA

Por lo pronto, la empresa de Amado Yáñez sumó otra demanda por un presunto fraude, ahora del IMSS, tenía más de 100 quejas, interpuso la querella ante la PGR.

El director del organismo, José Antonio González, dijo que el fraude fue por “muchos millones de pesos” y registraba a sus trabajadores con salarios diferentes a los que realmente otorgaba y constantemente cambiaba la razón social con la que los registraba.

Noticia anterior

Proponen a la SEP prórroga para reforma educativa

Siguiente noticia

Avalan diputados ley de Consulta en lo general