Inicio»Carmen»La E. Zapata, marginada

La E. Zapata, marginada

0
Compartidos
Google+

La colonia Emiliano Zapata, Sección de esta comunidad, está plagada de carencias, señalaron los vecinos Alfonso Fernández Álvarez, y Julio Hernández Bautista, como el mantenimiento al tramo carretero de seis kilómetros, la cual se encuentra llena de hoyancos, por lo que se han registrado accidentes de gran intensidad, donde algunas personas han perdido la vida y aunque fue reconstruida hace tres años, los daños reaparecieron de nueva cuenta.

Hace unos 15 años, durante la administración estatal Jorge Antonio González Curi fue quien la pavimentó con recursos previamente del Estado y desde entonces en adelante los presidentes municipales y gobernadores siguientes, no han hecho nada a fondo por esa carretera.

Señalaron que Nuevo Progreso, no ha tenido ningún cambio, el alumbrado es deficiente, no hay tierra para rellenar las calles, únicamente para vender como la que extraen de la orilla del mar y la está comercializando Carlos César Jasso Rodríguez, a 800 pesos el viaje y lo solapa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual es una dependencia sorda y muda.

Afirmaron que Jasso, es el causante de la destrucción total y parcial de nuestro planeta, ya que cuenta con maquinarias pesadas, al igual que Pemex se asentó en la Península de Atasta, no para hacer una obra en Nuevo Progreso, se convirtió en el dirigente de los volqueteros hacer lo que quiera sin importarle que los habitantes se mueran de hambre.

Manifestaron que el tanque de agua potable únicamente es un “elefante blanco”, porque el servicio es pésimo y únicamente da el servicio a los domicilios más cercanos, pero quienes viven sobre la parte norte y sur buscan la forma de contar con el vital líquido, porque cuando llega la sequía el agua que bombea al tanque elevado sale salada.

Al finalizar explicaron que el tanque se lo llevó el personal de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) pero se niegan a rehabilitar.

Foto7A-2
Entre las múltiples necesidades está la falta de agua potable en el poblado.
Noticia anterior

Colisión a cuenta del Factor Madero

Siguiente noticia

Ubican a Goliath; se aleja de costa