Inicio»Carmen»Reinauguran taller en CDC de la Francisco I. Madero

Reinauguran taller en CDC de la Francisco I. Madero

0
Compartidos
Google+

Como parte del trabajo en conjunto entre autoridades municipales y el DIF Carmen, ayer se entregó a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) con el objeto de continuar realizando cursos de capacitación para mujeres, que deseen tener herramientas nuevas.

La presidenta del patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara, quienes adoptaron este espacio, y la coordinadora de los CDC, Karla Basto González, fueron los responsables de cortar el listón de reinauguración.

El Centro de Desarrollo Comunitario cuenta con seis máquinas para el curso de corte y confección y una de ellas de bordado, las cuales son entregadas en comodato a la coordinadora Karla Basto como parte del apoyo que también autoridades educativas del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Campus Ciudad del Carmen realizan como una acción de apoyo a la comunidad.

A partir de la próxima semana oficialmente empezarán los cursos de corte y confección, manualidades y belleza, en el que las clases son completamente gratuitas y al contar con el 80 por ciento de asistencia, se les otorga un documento que extiende el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 50.

Los centros son un punto de reunión para la comunidad, ya que ofrecen una serie de talleres formativos, recreativos y productivos que buscan elevar la calidad de vida de la población usuaria y encontrar alternativas que fortalezcan el tejido social de las comunidades. Todos los servicios que se proporcionan en estos espacios son gratuitos.

En el caso del CDC de la Madero se abrirá el curso de repostería, el cual fue solicitado por las vecinas, en tanto, conforme se vayan dando las necesidades y opciones en cada uno de los espacios se podrían abrir más opciones de capacitación como: computación, serigrafía, talabartería, dibujo y pintura infantil, pintura mural para jóvenes, pintando con hilos, piñatas, bolsas tejidas, flores de semilla, papel maché, entre otros, informó Basto González.

Noticia anterior

Las resoluciones del IFT es un producto del Pacto por México

Siguiente noticia

Repuntan IRAS por los cambios de clima