Inicio»Carmen»Pemex aún no aclara detalles de accidentes de Tradeco: Rodríguez

Pemex aún no aclara detalles de accidentes de Tradeco: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la construcción del nuevo Puente de la Unidad quedaría paralizada hasta que se conocieran las razones de los accidentes en la obra, la empresa Tradeco S.A. de C.V., desarrolla con normalidad sus labores lo que pone en evidencia la corrupción de la paraestatal, dijo la presidente de la Asociación Civil “Marea Azul”, Lourdes Rodríguez Badillo.

Hasta el momento no se sabe la magnitud del daño ecológico ocasionado por la fractura de una trabe y el hundimiento de un camión revolvedor en el mar en las inmediaciones del nuevo puente. Sin embargo, tanto Pemex como Tradeco no aclaran detalles de ambos casos y la obra sigue.

Rodríguez Badillo indicó que muy cerca de donde se llevan a cabo estos trabajos, se encuentra uno de los principales arrecifes del municipio denominado “La Barra”, y estos percances podrían haber causado un daño ambiental severo a los ecosistemas marinos.

“Tengo conocimiento que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya hizo un estudio sobre la zona y aplicó una multa a la empresa, la cual no tengo conocimiento de cuánto fue ni el daño ecológico que ocasionaron, sin embargo éstos (los obreros) continúan trabajando como si no hubiese pasado nada, por ello deben brindar al menos una explicación de lo sucedido”, externó.

Noticia anterior

Infonavit denuncia ante PGR a compañía

Siguiente noticia

Embiste a motociclista y huye