Inicio»Carmen»Abandona PAN mesa de diálogo para elaborar leyes secundarias

Abandona PAN mesa de diálogo para elaborar leyes secundarias

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se levantó de la mesa de negociación para la elaboración de las leyes secundarias porque el Gobierno Federal quiere “achicar” el espíritu la reforma aprobada en diciembre pasado y lograr una “hiperconcentración” de posiciones en materia de energía.

El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado, afirmó que en la reforma se acordó que en el Fondo Mexicano del Petróleo, la Comisión Nacional Reguladora de Energía, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, hubiera consejeros independientes.

“Pero la propuesta del Gobierno es que estos consejeros sean nombrados por el Presidente Peña Nieto, además que en el tema de contratos con empresas extranjeras no hay acuerdos.

Dijo que tiene avances en 90 por ciento de las propuestas pero con ese 10 en contra, es un mal mensaje del Gobierno.

El panista dijo que además el caso Oceanografía ha sido utilizado para golpear a su partido.

“Por eso los integrantes panistas que participan en la mesa de reforma energética se levantan hasta no se resuelvan estos dos condicionamientos: que se respete el espíritu de la reforma y que se aclare el caso Oceanografía”, dijo.

 

SEGUIR DIÁLOGO

En tanto, el dirigente nacional panista con licencia, Gustavo Madero pidió a los senadores de su partido regresar a la mesa de conversaciones para acelerar las legislaciones.

Expuso que la ley secundaria de la reforma energética no tiene que supeditarse al tema de Oceanografía, toda vez que ésta busca mejorar la competitividad del sector energético del país y con ello las condiciones de vida.

Exigió que las autoridades competentes investiguen hasta las últimas consecuencias a quien o quienes resulten responsables del caso de “lavado” de dinero y fraude en el que está involucrado Oceanografía, sin importar de qué partido sea.

 

VOTARÁN EN CONTRA

Por otro lado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que los senadores panistas utilizan el caso Oceanografía para chantajear al Gobierno Federal y por ello se levantaron de la mesa de negociación de las leyes secundarias de la reforma energética.

Barbosa recordó que su partido no está a favor de esas leyes secundarias en materia energética, pero ellos, dijo, votarán en contra.

No hemos abandonado ningún debate ni hemos puesto ninguna condición.

Noticia anterior

La unión de grupo es la fortaleza del TRI Sub-17

Siguiente noticia

Para relleno de calles 700 viajes de arena: CD

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *