Inicio»Carmen»Artesanos solicitan áreas en Playa Norte por Fiesta de Mar

Artesanos solicitan áreas en Playa Norte por Fiesta de Mar

0
Compartidos
Google+

Para esta temporada de vacaciones que se avecina, los artesanos que forman parte del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), están solicitando a Gobernación Municipal 20 espacios en el andador Arturo Shiels Cárdenas, dijo Rodolfo Marín Hernández, delegado municipal de la asociación.

Manifestó que la solicitud fue elevada a principios de este mes ya que en abril se llevará a cabo la Fiesta del Mar, y es cuando los artesanos de la Isla se instalan en el andador en la Plaza Principal de la ciudad, por ello, el Freciez como asociación civil y que aglutina también a grupos de artesanos que vienen de todo los municipios del Estado.

Indicó que los artesanos que pertenecen a la Freciez, elaboran trajes típicos, huipiles, los sombreros de jipi y palma, las conservas de frutas de temporada, medicinas tradicionales, entre otros.

Continuó diciendo que en la temporada vacacional de Semana Santa es cuando llegan más visitantes de otros estados de la República, principalmente del vecino Estado de Tabasco y adquieren sus artesanias.

Señaló que con las exposiciones que hacen los artesanos de los distintos municipios en el andador Arturo Shiels Cárdenas, es para que los carmelitas y turistas que llegan en vacaciones, se nutran de la cultura y artesanía maya.

Mencionó que el coordinador de Gobernación Municipal ha estado atendiendo las peticiones de los integrantes del Freciez, para que se instalen en el andador antes mencionado.

Por otra parte, Marín Hernández dijo que de igual forma están haciendo las solicitudes de permisos para que los comerciantes ambulantes que se encuentran en el Freciez, puedan vender en el área de Playa Norte, en la Semana Mayor, lugar donde se concentra la mayor actividad de esa temporada.

Noticia anterior

Habitantes de Atasta exigen a Pemex rehabilite carretera

Siguiente noticia

Niños resultan heridos cuando se dirigían al kínder en moto

30 Comentarios