Inicio»Carmen»Habitantes de Atasta exigen a Pemex rehabilite carretera

Habitantes de Atasta exigen a Pemex rehabilite carretera

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la Península de Atasta exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitar las vías federales, pues su personal solamente lleva a cabo la reparación de algunos tramos.

“Es urgente que Pemex lleve a cabo la reparación de las avenidas federales, es lamentable que siendo el Municipio el único que capte ingresos por concepto de los dos puentes, no cuente con los recursos necesarios para dar mantenimiento a las vías federales, es una pena, personas que provienen de estados vecinos como Tabasco y Yucatán, vean lo horrible que se encuentran las vialidades”, aseguró Juana González Pat, habitante de la comunidad.

Las carreteras se encuentran en condiciones deplorables y han ocasionado la pérdida de vidas y múltiples personas lesionadas.

Asimismo, indicó que entre las afectaciones se encuentra el daño que sufren las unidades al caer en los baches, genera que las llantas presenten fisuras y en muchos de los casos queden inservibles, por lo que los automovilistas son quienes tienen que hacerse cargo de estos gastos extras.

La carretera 180 Frontera-Ciudad del Carmen, es una de las más afectadas donde todos los días se reportan autos averiados estacionados a los costados de las carreteras, situación que presenta un riesgo debido a la cantidad de camiones pesados que transportan material ya sea al centro del país o a la zona sur del país.

Aseguró que diariamente cientos de personas llevan a cabo el pago de peaje que ahora superan los 60 pesos cuando se trata de un vehículo compacto, y 35 pesos si son motocicletas, por lo que no se explican por qué las autoridades encargadas de las obras en carreteras no invierten los recursos para atender las vías de comunicación.

“Todo el año se ve a empresas trabajando, pero desafortunadamente sólo unos pequeños tramos son los que se arreglan, no es justo pues existe la presencia de Petróleos Mexicanos además que ahí operan las dos grandes plantas procesadoras de la paraestatal, no vemos equitativo que no lleve a cabo un trabajo de supervisión”, declaró.

“Exigimos mayor atención y por lo menos, llevar a cabo el desvío carretero en Atasta, que sin duda evitará accidentes viales, ahora la responsabilidad está en manos de las autoridades estatales y federales y decidirán cuándo efectuar el trabajo que beneficie a los pobladores”, aseguró el obrero Fermín Cruz López.

 

Noticia anterior

Tractor D-5 perjudicó patrimonio de Comuna

Siguiente noticia

Artesanos solicitan áreas en Playa Norte por Fiesta de Mar