Inicio»Carmen»Ciudadanos contaminan los humedales, advierten

Ciudadanos contaminan los humedales, advierten

0
Compartidos
Google+

Pese a que el pasado dos de febrero fue el Día Internacional de los Humedales, en la Isla pasó desapercibido ya que algunas personas que carecen de cultura de limpieza en las playas, pues luego de consumir las bebidas y alimentos se les hace fácil tirar los envases desechables entre los manglares, dijo Miguel Ángel Maldonado Willys, regidor de la Comuna.

Miguel Maldonado expresó que los humedales son los ecosistemas más productivos del mundo y desempeñan diversas funciones como: control de inundaciones ya que actúan como esponjas almacenando y liberan lentamente el agua de lluvia, protección contra tormentas, recarga y descarga de acuíferos (aguas subterráneas), control de erosión, retención de sedimentos y nutrientes, recreación y turismo.

La relación del suelo, el agua, las especies animales, los vegetales y los nutrientes permiten que los humedales desempeñen estas funciones y generen vida silvestre, pesquería, recursos forestales, abastecimiento de agua y fuentes de energía. La combinación de estas características permite que los humedales sean importantes para la sociedad.

Entre los procesos hidrológicos que se desarrollan en los humedales se encuentra la recarga de los acuíferos, cuando el agua acumulada desciende a las capas subterráneas. Ayudan a la mitigación de las inundaciones, controlan la erosión del suelo.

Dijo que los humedales estabilizan los terrenos mediante el mantenimiento de drenaje y el control de sedimentación.

Noticia anterior

Toluca impone su estilo y vence 2-0 a Querétaro que dio buen partido

Siguiente noticia

Positivo que contraten a isleños en Seguridad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *