Inicio»Carmen»Pide AN comparecencia de MAAL por Oceanografía

Pide AN comparecencia de MAAL por Oceanografía

0
Compartidos
Google+

Luego de deslindar ayer al Partido Acción Nacional (PAN) de la red de corrupción que orquestó Mario Ávila Lizarraga, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) panista, Pablo Gutiérrez Lázarus exigió además a la Procuraduría General de la República (PGR) que el ex candidato a la gubernatura sea llamado a comparecer.

“La PGR debe hacer su trabajo y mandarlo a citar para que despeje dudas, hasta ahora no vemos que las autoridades actúen contra él”, reconoció el presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Gutiérrez Lázarus.

“Mario Alberto Ávila Lizarraga debe transparentar bienes, todo funcionario público debe realizar su declaración patrimonial para saber con qué recursos económicos cuenta al iniciar un periodo administrativo y al finalizar debe repetir este mismo procedimiento para saber cuánto es lo que generó de ganancias”, dijo, aludiendo al enriquecimiento del antes vendedor de autos.

Durante la semana, varias voces de diversos actores políticos han pedido a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de presentación para el ex funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El tema de Mario Ávila es lo más sonado, sin embargo creo que hasta ahora no ha sido requerido por las autoridades federales y por lo tanto el señor sigue libre, creo que debe dar la cara en su momento, mientras no se le requiera de manera oficial él está en todo su derecho de estar libre, en caso que se le encontrara alguna responsabilidad sin lugar a dudas que sería grave la sanción para él y también estaría afectando al panismo campechano”, aseguró Gutiérrez Lazarus.

Sostuvo también que “las instituciones tienen los espacios y métodos suficientes para hacer la investigación correspondiente de los bienes que tiene cada funcionario, las autoridades federales tienen el acceso a la información bancaria, pero aún así Mario Ávila debería transparentar sus bienes, aparte por ley el funcionario público debe realizar su declaración patrimonial para ver cómo inicia y cómo termina el ejercicio para el cual fue encomendado”.

 

DESAPARECIDO

Al dirigente local panista se le cuestionó que si sabía dónde estaba Mario Ávila pero este aseguró que desconocía dónde se encuentra. Sin embargo, reconoció que la última vez que se le vio en público, fue precisamente en un evento panista realizado en noviembre del año pasado realizado en la capital campechana.

“Sinceramente no sé dónde está Mario Ávila, supongo que tiene contacto con su familia, no lo he visto desde el último evento donde tuvimos en noviembre pasado, y fue la última vez que se le pudo ver en público, bueno, al menos en mi caso, de ahí no sé dónde pudiera estar, supongo que dará la cara en su tiempo, creo que debe estar en Campeche pues ahí vive su familia y si no pues las autoridades deben localizarlo”, aseguró el dirigente panista en Carmen.

 

AFECTARÍA AL PANISMO

“Si se le llega a encontrar culpable, que hasta ahora no es el caso, el PAN se desmarcaría por completo de este integrante panista, sólo si las autoridades demuestran que cometió el delito, por supuesto que sí nos afectaría a quienes hemos estado luchando para que el partido salga avante, pero quiero dejar en claro que mientras no se le demuestre lo contrario, él seguirá siendo un panista en activo como hasta ahora, él es un militante más y está registrado como tal en el Comité Directivo de la capital campechana”, dijo.

Sobre la corrupción en Pemex, aseguró: “Podría decirse que sí hay corrupción, a pesar que no tengo documentos que así lo demuestren pero creo que así se palpa y se comenta entre la población, eso sin duda las autoridades competentes deben investigar. Si existen personas corruptas dentro de la paraestatal pues la PGR debe realizar las investigaciones”.

 

SÍNDICA DENUNCIA

La síndica administrativa del Ayuntamiento, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán también se sumó a las denuncias y señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no sólo debe investigar a Mario Alberto Ávila Lizárraga (MAAL) y su complicidad con Oceanografía, sino a todos los funcionarios de primer nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sanear la empresa de la corrupción.

Asimismo, remarcó que no sólo MAAL debería ser investigado por la PGR, sino también su sucesor José Guadalupe de la Garza Zaldívar, actual titular de la subdirección de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción (PEP), quien también esta inmiscuido en los contratos que se le otorgaron a Oceanografía ilícitamente recibiendo un beneficio por ello.

Noticia anterior

Gabriel Moré demostró su talento en “Mozart”

Siguiente noticia

Estalla llanta y vuelca; conductora, lesionada