Inicio»Carmen»Ex empleados de proveedora reciben apoyo de la Profedet

Ex empleados de proveedora reciben apoyo de la Profedet

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) interviene apoyando a los ex empleados de Oceanografía S.A. de C.V. que no fueron liquidados conforme a derecho y que hoy en día buscan que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), les otorgue sus finiquitos y firma de contrato.

A ocho días de que fue levantada la huelga que empleados de dicha empresa realizaron ante la falta de pago, aquéllos siguen esperando los pagos de sus finiquitos luego de que fueran despedidos injustificadamente. Otros, debido a que no radican en el municipio tuvieron que regresar a sus lugares de origen.

Ayer TRIBUNA del Carmen acudió a las oficinas de Recursos Humanos de Oceanografía, ubicadas en la calle Ballena de la colonia Justo Sierra Méndez.

Ahí diariamente se dan cita más de 300 ex empleados que permanecen en las afueras de la empresa para saber si tendrán oportunidad de ser contratados de nueva cuenta o no.

Los ex empleados Alejandro Chapos Castañeda, Óscar Méndez Olán, José Cruz Aquino, Gerardo Pérez Segura, Roger Francisco de la Cruz y Gabino Zacarías Félix, han llenado formularios para que posteriormente el personal de la dependencia federal coteje los datos.

“Aquí hay varios compañeros que son orientados por personal de la Profedet, nos dijeron que necesitaban la documentación donde se mencione el tiempo que estuvimos laborando y el monto que ganábamos, aquí hay soldadores especialistas, tuberos especialistas, maniobristas, pintores, todos estamos esperanzados para que nos den el finiquito”, aseguró Chapos Castañeda.

Noticia anterior

México destacaría en exportación de autos

Siguiente noticia

A respetar espacios de los venteros cumplidos