Inicio»Carmen»Proyectan cría y engorda de especies en extinción

Proyectan cría y engorda de especies en extinción

0
Compartidos
Google+

El médico veterinario zootecnista, Álvaro Peralta Flores, habitante de esta comunidad y copropietario del rancho “El Pom” aseguró que se encuentra dialogando con las dependencias federales para que en los próximos meses pongan en marcha un programa de reproducción del venado cola blanca, el cual está siendo depredado cuando llega la temporada de creciente, así como la cría y engorda del tepezcuintle, armadillo y nutria, especies que se han extinguido pausadamente.

Dijo que esta región ya es parte de un proyecto para lograr que nuestros hijos logren conocer las especies que han sido perseguidas y masacradas en manglares, montañas y zonas acuosas del territorio atasteco.

El declarante aseguró que aparte del atractivo turístico, la idea es preservar estas especies que se encuentran amenazadas desde hace ya varios y que nadie quiere ver que con estos animales se pueden generar recursos para la sobrevivencia de la localidad, no causándole la muerte sino cuidando y vigilando su reproducción.

Manifestó que de llegar a conformarse el proyecto, llegará el día que se cuente con una buena productividad para que todas aquellos visitantes se den cuenta que en el Estado se conservan estas especies, que se presume desaparecerán en los próximos años.

Antes de finalizar dijo que se espera contar con la anuencia de las dependencias estatales y federales, ya que lo único que se busca es aumentar el número de estas especies, que existían en abundancia desde antes que se fundara el pueblo de Atasta.

Noticia anterior

“Moderatto” festeja 13 años de carrera en Love Ride

Siguiente noticia

Utcam rehabilita primarias