Inicio»Carmen»Apoyan a lancheros turísticos

Apoyan a lancheros turísticos

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal, Enrique Iván González López y el director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento del Carmen, Julio César Luna Carballo, se reunieron con las 10 agrupaciones de lancheros que ofrecen paseos turísticos en la Laguna de Términos, con el fin de brindarles apoyos y regularizar los documentos de las embarcaciones.

Durante la plática con los lancheros, el edil se comprometió para que los prestadores de servicios tengan aseguradas sus lanchas contra cualquier tipo de accidente, incluyendo a los usuarios, y dijo que les otorgaría camisas con logos para tener una mejor presentación e imagen ante los turistas.

El alcalde hizo entrega de 100 mil pesos a Julio César Luna Carballo para pagar los seguros de vida de los usuarios, además que se les dote de un botiquín de primeros auxilios, extinguidores y señalamientos marítimos que exige Capitanía de Puerto; y exhortó a los usuarios a cubrir sus respectivos pagos de trámites de documentos ante distintas dependencias de Gobierno e instituciones, para que estén dentro del marco legal y no tengan problemas.

Informó a las 10 agrupaciones que cuentan en total con 40 lanchas de fibra de vidrio de 27 pies de largo, con motores fuera de borda nuevos, de cuatro tiempos ecológicos.

 

Alternativa

Asimismo, el edil les indicó que mantengan limpios y bien conservados sus equipos, y que él es uno de los que tienen mayor interés para que Isla Aguada tenga y reciba un turismo de calidad, ya que dicha actividad representa una buena alternativa para progresar.

“La pesca ya no es redituable ni sustentable, porque se ha tenido un descontrol en la llegada de muchas personas de otros estados, realizando sobreexplotación, en cambio el turismo es parte del patrimonio de esta comunidad, por eso demuestren ganas, dedicación, les reafirmo que cuentan con mi apoyo para el logro de sus proyectos”, puntualizó.

“Hoy ya no soy candidato, soy presidente municipal; antes no tenía recursos para apoyarlos, hoy cuento con lo suficiente para ayudarlos en todo lo que se pueda. Tengo puesto el interés en Isla Aguada porque es una de las comunidades que tienen proyección turística y estoy dispuesto para que salgan adelante; por eso le estoy encargando directamente al director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna, para que me apoye en sacar adelante el proyecto de turismo en Isla Aguada”, destacó el alcalde.

Noticia anterior

Que estudios sismológicos en Sonda de Campeche no dañen

Siguiente noticia

Topes en mal estado, un peligro