Inicio»Carmen»Topes en mal estado, un peligro

Topes en mal estado, un peligro

0
Compartidos
Google+

Luis Guillermo Villanueva Villanueva, presidente del comisariado ejidal, aseguró que ha recibido varias quejas de familias que han señalado que los topes que se encuentran frente a esta comunidad fueron rebajados con la maquinaria que repara ese tramo carretero y ahora los vehículos transitan a exceso de velocidad, ya que no existen señalamientos.

Dijo que las amas de casa le han comentado que anteriormente los camiones voluminosos frenaban, al igual que los vehículos compactos, y ahora en lugar de frenar aumentan su velocidad y por ende, el peligro es latente, ya que pueden salirse de la carretera y provocar un accidente de serias consecuencias.

Afirmó que el peligro ha aumentado para los alumnos de la Telesecundaria, ya que tienen que pasar la carretera federal de un extremo a otro, por lo que los padres de familia piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconstruir el tramo para darle la altura necesaria a los dos topes.

 

DAÑO

Acotó que como autoridad ejidal pensó que la constructora que rebajó los topes lo hacía con el objetivo de construir sobre los dos carriles un paso peatonal frente a la entrada de le Telesecundaria, ya que se les había solicitado, pero únicamente causaron un gran daño.

Aseveró que ninguno de los topes rebajados cuenta con señalamientos y tampoco fueron pintados para que los vehículos disminuyan la velocidad, por ello solicitan a la dependencia que rehabiliten los topes a la altura que mantenían porque si se llega a presentar un accidente responsabilizará de las consecuencias a las instancias correspondientes.

Mencionó que el tramo fue fresado y asfaltado, pero los topes son de gran necesidad, por lo que los padres de familia en varias ocasiones han exigido a la SCT que reconstruyan los montículos y de esa manera puedan contar con mayor seguridad.

Por último, indicó que las autoridades correspondientes deben tomar en cuenta que diariamente los camiones voluminosos se aparcan en los carriles de acotamiento y el peligro aumenta tanto para los alumnos y las personas mayores que van hacia sus parcelas.

Noticia anterior

Formalizan entrega de parque vehicular PASA

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Alejandra Monserrat