Inicio»Carmen»Empleados dan último plazo de pago al SAE

Empleados dan último plazo de pago al SAE

0
Compartidos
Google+

Tras finalizar el segundo bloqueo del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” a las dos de la mañana de ayer, los más de 500 trabajadores de la empresa Oceanografía, inconformes por la falta de pago de finiquitos y salarios caídos, esperan hoy una respuesta sobre su situación.

Pedro Martínez Valencia, trabajador de Oceanografía con rango de tubero, informó que en las negociaciones que tuvieron con María del Socorro Centeno Chavarín y Guillermo Moreno Flores, ambos representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) acordaron que hoy a las 10 de la mañana les tendrían una respuesta concreta sobre el pago de sueldos atrasados, el pago de su finiquito y sus prestaciones de ley.

El SAE mantiene incautadas las cuentas de Oceanografía y asumió la responsabilidad de pagarles a los trabajadores; de lo contrario los empleados bloquearán de nuevo las entradas del puerto.

Los representantes del SAE, María del Socorro Centeno Chavarín y Guillermo Moreno Flores, no dieron una respuesta a los trabajadores de Oceanografía antier, sobre el pago de nóminas atrasadas y finiquitos, por tal motivo, los empleados decidieron cerrar en protesta, durante algunas horas el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, como modo de presión.

Posterior a esto, ese mismo día, martes, tuvieron diversas reuniones con los representantes del SAE, llegando al acuerdo de que hoy se resolvería su situación laboral. Por ello, alrededor de las dos de la madrugada del ayer levantaron el bloqueo que mantenían a la entrada del Puerto Industrial y Pesquero.

 

DATOS

Asimismo, ayer los empleados acudieron a las oficinas de Recursos Humanos de Oceanografía, ubicada sobre la avenida Ballena por calle Robalo y Mojarras de la colonia Justo Sierra, donde los representantes del SAE les recibieron copias de sus credenciales de elector y de la empresa, así como números de fichas y datos de las embarcaciones que abordaban.

Además, hoy se prevé que les informen a los empleados sobre los puntos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), prestaciones que les eran descontadas aunque no se reflejaban ante las instituciones.

 

Noticia anterior

Rector acusa posibles fraudes de López Peña

Siguiente noticia

Campeche va en busca de acuerdos